Precios del gas LP

Sube precio de gas LP en México y esto se pagará del 31 de marzo al 6 de abril en tu ciudad

Este sería el primer aumento, después de 5 semanas de experimentar descenso en los precios del combustible
lunes, 1 de abril de 2024 · 11:49

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) compartió los nuevos precios a los que podremos encontrar el gas LP en diferentes ciudades y municipios de los estados del país y al parecer la buena racha de bajas en los precios, se ha terminado, pues hubo notables incrementos con respecto a los precios de las últimas semanas

Este sería el primer aumento, después de 5 semanas de experimentar descenso en los precios del combustible y al parecer ahora habrá que romper el cochinito o aportar unos pesos más si queremos llenar nuestros tanques o cilindros de gas LP. Así que para que saques tus cuentas, aquí enlistamos los precios

CDMX

De acuerdo con la lista de precios máximos del 31 de marzo hasta el 6 de abril, en las 16 alcaldías de la capital del país, se comprará el kilogramo de gas con 18.42 pesos y el litro con  $9.95 pesos, lo que representa un aumento de 42 y 23 centavos más, respectivamente a su precio de la semana pasada. 

Estado de México 

En la ciudad de Toluca y los municipios de San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Villa Guerrero, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec, costearán el gas licuado de petróleo en 18.73 pesos el kilo y $10.12 pesos el litro. Es decir, 39 y 22 centavos menos que hace 7 días. 

Jalisco

Los tapatíos de Guadalajara y los jaliscienses de los municipios de Amatitán, Ameca, El Salto, Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahuatulco de Mercado costearán el kilo de gas licuado de petróleo en 18.80 pesos y el litro de $10.15 pesos, o sea 42 y 22 centavos más que la semana anterior. 

Esta es la primera semana de aumentos, tras 5 de descensos. Foto: Unsplash

Nuevo León 

En Monterrey, como en los poblados de Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, el combustible se pagará con 19.32 pesos el kilogramo y con $10.43 el litro, o sea 40 y 21 centavos más que el precio de hace una semana. 

Puebla 

Quienes vivan en  Puebla de Zaragoza y los poblados de San Andrés Cholula, Tlahuapan, San Martín Texmelucan, San Jerónimo Tecuanipan y San Salvador Verde pagarán 18.51 centavos por el kg de gas LP y $10.00 por el litro, lo que significa 39 y 22 centavos extra que la semana pasada.