Frutas de temporada

Estas son las frutas y verduras que estarán de temporada en abril 2024 y serán más baratas

Se sabe que una fruta está de temporada cuando la encuentras lo mismo en el supermercado, que en el mercado, tianguis y hasta puestos ambulantes
domingo, 31 de marzo de 2024 · 03:15

Ya está terminándose el mes de marzo y la verdad es que os empezamos a preguntar cuáles serán las frutas y verduras que entrarán en temporada durante el mes de abril para correr al mercado y apañarlas, porque serán deliciosamente dulces y baratas. Por eso es que hoy compartiremos contigo esta lista que seguramente te sacará de apuros. 

Una de las grandes ventajas de vivir en México es que podemos tener acceso a una gran diversidad de frutas y ahora que estamos en plena primavera pues se antoja que la naranja, piña o cualquier otra, pero para que no te sorprendan los precios cuando vayas al mercado, pues ¡toma nota de esta información fresca!

Y es que se sabe que una fruta está de temporada cuando la encuentras lo mismo en el supermercado, que en el mercado, tianguis y hasta puestos ambulantes o negocios familiares y casi siempre a buen precio y con una dulzura increíble lista para ser comida. Aunque no lo creas, cada mes se van algunas frutas y llegan otras. 

Frutas en temporada durante abril en México

De acuerdo con información oficial del Gobierno de México por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, durante el mes de abril, mucho fruto cítrico entra en temporada sumándose a los que ingresaron en marzo, pero no son exclusivos, sino que también hay algunas frutas dulces como las que enumeramos:

  • Cereza
  • Melón
  • Toronja
  • Limón 

Verduras en temporada durante abril en México

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural por medio de la página oficial del Gobierno de México, vegetales y verduras que entran en temporada son:  

Los brócolis entran en temporada durante el mes de abril. Foto: Shutterstock
  • Brócoli
  • Espárragos
  • Zanahoria 
  • Lechuga