Recetas mexicanas

Los 3 mejores desayunos mexicanos tradicionales, según la lista de Taste Atlas

La gastronomía mexicana es una referencia mundial, descubre cuáles son los mejores desayunos, según Taste Atlas

Los 3 mejores desayunos mexicanos tradicionales, según la lista de Taste Atlas
Desayuno tradicional Lista de desayunos de Taste Atlas Foto: Freepik

¿Te cuesta elegir tu desayuno cada mañana? Entonces tienes que probar con la lista de Taste Atlas, una guía culinaria que se encarga de reseñar y calificar los platillos de todo el mundo. Hace poco revelaron cuáles son los mejores 3 desayunos mexicanos tradicionales. Son recetas sencillas que puedes preparar en menos de una hora y con muy pocos ingredientes, quédate para encontrar inspiración y cocinar platos deliciosos a primera hora de la mañana.

Taste Atlas hizo una lista de los 100 mejores desayunos de todo el mundo, entre las primeras 10 posiciones encontramos a los chilaquiles, un desayuno mexicano tradicional que disfrutamos por lo menos una vez a la semana, siempre acompañados por una buena ración de frijoles refritos, huevos estrellados o carne, crema y queso ¡Toda una delicia! En los primeros 3 lugares tenemos el roti canai de Malasia, el komplet lepinja de Serbia y el pão de queijo de Brasil.

Desayuno mexicano
Los mejores desayunos, según Taste Atlas. Foto: Pinterest

Los mejores desayunos mexicanos, según Taste Atlas

  • Chilaquiles

Los chilaquiles ocupan la posición número 5 del ranking de los mejores desayunos, son una receta que se prepara con tortillas fritas bañadas en una salsa de jitomate o tomate verde sazonada con chile guajillo, poblano, de árbol o jalapeño. Tradicionalmente, se acompañan con un poco de queso espolvoreado, crema agria, cebolla y aguacate. Para complementarlos, podemos optar por pollo, res, chorizo o huevo.

chilaquiles rojos
Chilaquiles tradicionales. Foto: Pinterest/ @maricruzava
  • Enfrijoladas

Las enfrijoladas ocupan el lugar 29 en la lista. Son tortillas de maíz bañadas en una salsa de frijoles. Son un plato reconocido por su gran cantidad de nutrientes y su precio bajo. Aunque lo más común es comerlas con queso, crema y cebolla, podemos rellenarlas con pollo desmenuzado o verduras picadas. No te olvides de darles un toque especial con queso espolvoreado y algunas hojuelas de chile chipotle.

enfrijoladas
Enfrijoladas tradicionales. Foto: Pinterest
  • Huevos divorciados

Los huevos divorciados se encuentran en la posición 65 del ranking de los mejores desayunos del mundo, según Taste Atlas. Esta receta mexicana tradicional consiste en 2 huevos fritos colocados en tortillas, cada una con salsa verde o roja. Se acompaña con guacamole, frijoles refritos o papas picantes. Sin duda, lo que realza el sabor de este platillo es el cilantro picado y espolvoreado y el queso fresco. Ahora ya tienes ideas para cocinar a primera hora del día.

Temas