Canasta Básica

Profeco: Estos son los supermercados que más barato vende los productos de la Canasta Básica

Aguilar apuntó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en alimentos ha permanecido estable y ha mostrado una tendencia a la baja
lunes, 18 de marzo de 2024 · 15:07

Como semana a semana o quincena a quincena, debemos de surtir nuestra despensa y eso incluyen todos los artículos de la canasta básica como las verduras, cárnicos, huevo y un largo etcétera. Y como semana a semana, durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer los precios a los que podríamos encontrar estos 40 productos, según los supermercados donde nos abastezcamos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el costo en promedio de los 40 productos de la canasta básica disminuyó desde el 4 al 8 de marzo de 2024. Todo esto a nivel nacional, según afirmó el titular de la institución David Aguilar, durante al conferencia de prensa de la mañana. 

Aguilar apuntó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en alimentos ha permanecido estable y ha mostrado una tendencia a la baja, una situación que ha impactado de forma positiva en el costo de los productos básicos y a la economía de las familias mexicanas. Por eso te compartiremos una lista con los supermercados donde podrás comprar tu canasta básica al mejor precio, que en promedio se situó en 813 pesos con 32 centavos.

Canasta básica en CDMX

En Ciudad de México los lugares donde se pueden comprar los productos de la Canasta Básica a los mejores precios son La Comer de la Alcaldía Benito Juárez donde se pagan $927 pesos y la Central de Abastos de Iztapalapa donde se paga todo por $837.26 pesos.

1. Bodega Aurrerá de Querétaro

El estado donde se registró el supermercado con el precio más bajo para todos estos productos fue Querétaro, donde destaca una Bodega Aurrerá donde todos los productos sumaron un total de 751.40 pesos, mientras que en Casa Ley presentó precios más elevados, que alcanzaron los $990.75 pesos.

El estado donde se registró el supermercado con el precio más bajo para todos estos productos, fue Querétaro. Foto: Cuartoscuro

2. Supermercado de Guadalajara 

En el área Centro-Norte del país, la mejor opción es la Bodega Aurrerá de Guadalajara, donde gastas 760.50 por los 40 productos de la Canasta Básica.

3. Soriana Híper de zona norte

Para quienes vivan en la región norte, los mejores precios de la Canasta Básica están en Soriana Híper de Ciudad Juárez, donde se obtienen los productos por $817.50 pesos; en Hermosillo, Sonora el precio por los mismos productos en este centro comercial está en 824.10 y en Tijuana, Baja California en $833.30 pesos. 

4. Chedraui, Soriana Híper y Bodega Aurrerá de zona sur

En el Chedraui de Orizaba, Veracruz, encontrarás tus productos de la canasta básica en 779.90 pesos; en el caso de Soriana, Híper de Campeche en $785; 789.10 en el caso de Mérida, Yucatán y en $797.10 en Soriana Híper de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.