Tendencias

Este es el único vino mexicano con medalla de oro en Vinales Internationales 2024

Descubre el vino mexicano con notas de frutos negros maduros que obtuvo una medalla de oro en Vinales Internationales 2024
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 19:15

Hacienda Florida Malbec 2021 logró medalla de oro en Vinales Internationales 2024, sumando con ello 42 medallas. Encargados de la bodega coahuilense aseguraron “estar muy contentos, pues es un orgullo representar al vino mexicano en una competencia tan importante como ésta, que tiene 30 años de historia y el respaldo de los enólogos de Francia”, reconoció Salomón Abredop, presidente de la bodega Hacienda Florida.

Realizada del 1 al 5 de marzo, en Cannes, Francia, la 30 edición del concurso internacional organizada por Œnologues de France reunió a profesionales de 30 países, que evaluaron casi 3 mil muestras de 38 países. De hermoso color granate con reflejos violáceos, Hacienda Florida Malbec 2021 regala una nariz plena de frutos negros maduros, como ciruelas, cerezas, grosellas y zarzamoras, que se entrelazan con las notas florales de lavanda y violetas, además del toque de caramelo y vainilla que ofrecen sus 12 meses de crianza en barricas de roble americano.

Vino
Vino mexicano
FOTO: Pixabay / Ilustrativa

Malbec es uno de los varietales que mejor se han adaptado al terruño de la población General Cepeda y le ha regalado diversos reconocimientos a su creadores. Cabe mencionar que Malbec 2021 y ha sido elaborado por la enóloga Debanhi Torres. 

Acerca de la bodega mexicana 

Localizada al norte de México, en General Cepeda, Coahuila, esta bodega debe su nombre a una antigua hacienda llamada Florida. Hoy cuenta con una superficie de 20 hectáreas. Su historia comenzó a escribirse en 2012 y su primera cosecha vio la luz en 2014. Sus vinos son sinónimo de calidad y así lo demuestran las 42 medallas obtenidas en competencias nacionales e internacionales. 

 

Más de