Las servilletas son uno de esos productos que no pueden faltar en tu mesa, ya que son indispensables para mantener la higiene y el orden mientras comemos. Por eso, la calidad de las mismas importa mucho. Por eso, Profeco llevó a cabo un estudio de calidad en el que analiza las marcas más populares de servilletas en el mercado para que puedas elegir la más adecuada para ti.
Estudio de calidad de servilletas: esto se tomó en cuenta
Para el estudio, se analizaron 28 modelos diferentes de servilletas, correspondientes a 21 marcas, y se les aplicaron pruebas para verificar los acabados, el gramaje y las dimensiones del contenido, la información expuesta al consumidor, la blancura de las servilletas, la resistencia, la absorción y la velocidad de la misma.
Resultados del estudio de calidad en servilletas
Después del análisis, se llegó a la conclusión de que varias marcas, en total cuatro modelos, contenían menos servilletas de las declaradas en el empaque. Asimismo, se encontró una marca que no presentó ningún defecto en el acabado. El análisis de Profeco también explica qué marcas presentaron perforaciones, cuáles son las más gruesas, qué servilletas son las más blancas, cuáles son las más resistentes y cuáles absorben más rápido y con máxima absorción.

De esta forma, el estudio, que puedes leer aquí, te ayuda a comprar de forma más inteligente e informada para que puedas hacer rendir mejor el producto que estás adquiriendo. Además, Profeco también nos da algunas recomendaciones de compra y de uso. Por ejemplo, es mejor adquirir las servilletas en tiendas establecidas, revisar bien el empaque, considerar las opciones de reciclado y minimizar su uso aprovechándolas para otras actividades, como el almacenamiento de alimentos o la limpieza.