Cuaresma

¿En cuánto está el kilo de camarón fresco?| Precios de Cuaresma 2024

Si estás planeando comprar camarón para esta Cuaresma, esta herramienta te ayudará a encontrar los mejores precios.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 12:47

Uno de los productos más consumidos en Cuaresma es el camarón. Este delicioso ingrediente nos puede servir para preparar un sinfín de recetas que resultan bastante populares durante esta temporada, donde no se puede comer carnes rojas. Así que, si te quieres preparar para la Cuaresma 2024 y armar un presupuesto para esta semana, tenemos la herramienta perfecta para ti, pues te diremos cuál es el precio de los camarones en México.

Esta información llega gracias al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, que la Secretaría de Economía pone a disposición de los ciudadanos de México para que puedan verificar los precios promedios que se manejan de distintos productos en los mercados de diferentes estados de la república.

En los mercados más populares de México, puedes encontrar una gran variedad de camarones, pues si hay algo que caracteriza a este alimento es precisamente la enorme gama de tipos de camarón que podemos integrar en nuestros platillos. Así, puedes encontrar el precio de los camarones con cabeza o sin cabeza, los camarones para cóctel o los camarones separados por tamaño: chico, grande, mediano, o aquellas medidas que contabilizan cuántas piezas de camarón hay por libra.

Precios de las variedades de camarón más populares

  • Camarón cóctel: $350.00 
  • Camarón grande sin cabeza: $298.00 
  • Camarón macuil: $299.00
  • Camarón pacotilla: $270.00
  • Camarón u10: $641.00
  • Camarón 16/20: $270.00
Recuerda que los precios del camarón fresco pueden variar dependiendo de la fecha y el establecimiento. Foto: Pexels

Estos datos reflejan el precio frecuente por kilo que puedes encontrar en distintos mercados de México; sin embargo, estos pueden cambiar dependiendo de la temporada y tener una variación importante semana a semana. Si quieres centrar la búsqueda en tu localidad más cercana, puedes acceder a la herramienta de la Secretaría de Economía a través del enlace que dejaremos al final. De esta forma, podrás aprovechar el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados para hacer un presupuesto específico para ti.