Hacer compras a través de internet, se ha vuelto uno de nuestros pasatiempos favoritos. En la actualidad, nos estamos acostumbrado a que desde la comodidad de nuestro hogar, podamos pedir desde algo delicioso para comer, hasta artículos que son básicos para nuestra vivienda.
Sin embargo, no en todos los casos de compras por internet, llegamos a tener éxito. En algunas ocasiones podemos encontrarnos con fraudes, hay veces que nos piden pagos para hacernos llegar nuestro pedido pero nunca llegan, y otras, nos llegan cosas que nunca pedimos.
Plataformas como TikTok evidencian y viralizan este tipo de fraudes, ya que muchas personas son víctimas y deciden compartirlo con otros usuarios para que tengan cuidado. Un ejemplo de ello, es una chica que realizó su compra en línea de un cenicero de la marca Dolce y Gabbana.

La compradora narró, a través de un video, que pagó 275 dólares por un lujoso producto, cuando lo recibió, se veía un paquete costoso y exclusivo, sin embargo, al abrirlo se llevó una sorpresa al observar que no era lo que esperaba y que en su interior solo existía una lata de atún.
En Tik Tok, se compartió otro video, donde la mujer se comunica con servicio al cliente para recibir apoyo y que le den una solución. Asimismo, se observa que fue toda una odisea, después de varios correos electrónicos sin respuesta, logró en una llamada telefónica una solución, ahora solo espera a recibir un rembolso por lo ocurrido.