Comida china
¿Cómo se llama la pasta de la longevidad, que se cocina durante el Año Nuevo Chino?, experto lo explica
La pasta es un alimento de origen chino, que adquirió valor agregado en Italia y existen diversas maneras, formas e ingredientes para hacerlaRecién pasó el Año Nuevo Chino y muchos se dieron a la tarea de hacer algunos rituales para mejorar su suerte en el amor, los negocios, la salud y la vida en general. Sin embargo, la festividad en sí misma está cargada de un montón de significados y deseos que hay entre los miembros de las familias chinas que se reúnen a celebrarlo.
Una de ellas, sin duda es la creencia de que dar fideos largos a las personas con quienes cenarás, es desearles una vida longeva y próspera. Por esa razón es una de las sopas infaltables durante la noche del Año Nuevo Lunar chino. Si eres de los entusiastas que lo festejan, probablemente ya conoces esto, pero hay detalles que hoy te revelaremos.
La pasta es un alimento de origen chino, que adquirió valor agregado en Italia y existen diversas maneras, formas e ingredientes para hacerla. Mientras en Europa es normal elaborarla con harina de trigo, en Oriente, especialmente en China, las que predominan son pastas de arroz.
Fideos chinos
Sin embargo, incluso entre sí se diferencian, pues de acuerdo con Miguel Chen, el encargado de un restaurante especializado en fideos de China, presente en diferentes ciudades del mundo, como Los Ángeles, Nueva York la que se consume el día de Año Nuevo es la llamada Chang Sou Mian y puede cocinarse frita, hervida y con un sin fin de aderezos y recetas, aunque la receta tradicional, lleva siempre verduras, como el pimiento y carne de pollo.
Diferencia entre los fideos normales y la pasta del Año Nuevo Chino
La Chang Sou Mian “es una pasta larga”, dice Miguel. De acuerdo con fuentes oficiales se consume en ocasiones especiales. Es suave y elástica, similar a la de una crepe o un rollo de primavera.
La elaboración de la pasta chang sou mian consiste en verter una mezcla líquida de harina de arroz y agua sobre un paño de algodón colocado sobre una olla de vapor caliente. A medida que se cocina al vapor, la pasta se convierte en una lámina delgada y flexible. Luego, se enrolla y se corta en trozos más pequeños para su consumo.