En pocos días se inaugurará el puente más largo del año y se trata del maratón Guadalupe-Reyes. Y es que inicia regularmente durante la segunda semana de diciembre como cada año el 12 de diciembre con las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, donde asisten un montón de peregrinos a visitar el cuadro de la Virgen de Guadalupe a pedir o agradecer favores.
El maratón Guadalupe- Reyes culmina el 6 de enero al partir la rosca de reyes y hoy queremos compartir contigo cuáles son las 7 comidas tradicionales más populares de este maratón anual para todo foodie y amante del alcohol, porque muchos usan la temporada para brindar por todo lo recibido el año.
Se le llama Maratón Guadalupe-Reyes al recorrido simbólico que abarca desde el 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe) hasta el 6 de enero (Día de los Reyes Magos). Durante este lapso, las festividades, reuniones, y celebraciones familiares están en su punto más alto y el término "maratón" se usa coloquialmente para referirse a la duración de las fiestas. Y es que se atraviesan: Las posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. En todos estos momentos, se comen cosas deliciosas, como las que te compartiremos a continuación.
1. Tamales
Sea el Día de la Virgen de Guadalupe, en las posadas o en Navidad, lo que nunca falta son los tamales. Probablemente se debe a si fácil manera de servir y a lo económico que podría ser su realización. Los vemos solos o en torta de tamal. Acompañados de café o ponche.
2. Pavo
Saltándonos hasta Navidad y Año Nuevo un clásico es el pavo al horno en cualquier receta. Este es un infaltable de todo buen maratón Guadalupe-Reyes y puedes cocinarlo: A la hawaiana, a la barbecue, etc.
3. Buñuelos
Los buñuelos son un clásico de Navidad son a base de masa frita. Sin embargo, también los puedes encontrar en las peregrinaciones, donde diversas personas los regalan a los peregrinos durante su camino a la Basílica de Guadalupe. Así que considéralos para que no los dejes escapar y menos si van bañados en piloncillo.
4. Hojaldras
Las hojaldras de mole o de ensalada rusa son un clásico de las posadas o de Navidad. Son deliciosas y fáciles de hacer. Seguro las has probado y cada que llega esta temporada piensas en ellas. Puede ser fácil de hacer y ahora que lo sabes, tal vez las hagas en esta temporada.
5. Pozole
El pozole es un platillo delicioso que se cocina en casa en ocasiones especiales y sin duda estos días son tan especiales, como para cocinarlo, sea: Rojo, blanco o verde con cerdo o con pollo.
6. Ponche
El ponche es un infaltable de temporada y lo puedes encontrar tanto en las peregrinaciones, como en las posadas, como en Navidad o Año Nuevo. Algunos prefieren el atole, pero el infaltable, definitivamente es el ponche.