En TikTok están circulando diversos videos de clientes que llegan a una cafetería a pedir café, pero no de la forma habitual, sino cantando villancicos y otras canciones navideñas adaptando la letra a lo que desean ordenar. Y aunque de inicio a todos se nos hace extraño, la verdad es que al parecer se trata de un nuevo reto viral, que se ha popularizado debido a la temporada decembrina.
Las reacciones están divididas, porque mientras algunas personas aplauden la valentía de atreverse, otros manifiestan que sienten "cringe" por la acción y un tercer público siente consideración por los cajeros que tienen que aguantarse uno o varios numeritos de personas con bastante espíritu navideño con o sin ritmo, eso no importa ya.
Y no, nadie les regala nada a cambio ni por Navidad, pero hasta ahora ya van cientos de participaciones bajo el hashtag #CelebremosJuntosConStarbucks, porque fue donde inició y se volvió viral, gracias a la participación de diversas interpretaciones de canciones navideñas, como Santa Claus llegó a la ciudad, Los peces en el río y hasta Jingle Bells Rock. Sin embargo, entre las reacciones están los que comentan también que es probable que los trabajadores de Starbucks seguro que "se la están pasando bien raro."
¿Qué fue primero: El video viral o la campaña navideña?
Al parecer, este reto viral podría haber surgido después de que a finales de noviembre, un video de una señora se viralizó, porque desde su carro pidió su café cantando una canción navideña y recibió una ola de memes y críticas. Sin embargo, al parecer incluso este video se trataba de una participación de la campaña navideña de la cafetería. Y tú, ¿te animarías a pedir tu café cantando?
Críticas en redes sociales
Entre los comentarios que podemos ver en los diferentes videos de entusiastas que se animan a seguir el reto, están: "El de starbucks: Se lo regalo, pero no cante", "El chico: Me la estoy pasando bien raro" y "No entiendo por qué te da miedo la gente extrovertida. La gente extrovertida:", "JAJAJAJAJAJA, sentí la incomodidad".
Otra de las razones por las que este reto se ha vuelto viral es por la reacción de los cajeros, baristas y otros trabajadores de la famosa tienda de la sirenita, que si bien hay casos en los que se ven entusiastas, hay otros en los que se les puede ver bastante sacados de onda, es decir: incómodos.