La Navidad es una época llena de emociones para muchos de nosotros. A veces es nostálgica y melancólica y otras bastante feliz para muchas personas. Sin embargo, hay que decir, que uno de los elementos icónicos y que muchos recordamos, tiene qué ver con la comida o golosinas navideñas, que se nos antojan al ver en la pantalla.
Y es que pensar en estas fiestas es pensar en comida nos guste o no. Las dinámicas familiares podrán ser las más distintas, pero si hay un común denominador en casi todos los hogares, eso es: La cena. Sin embargo, cuando no tenemos mucha idea de qué cocinar, porque nuestros planes para pasar Navidad son bastante simples, puedes voltear a ver los alimentos de películas clásicas navideñas, que quizá salieron apenas unos segundos, pero que enriquecieron la atmósfera de esos filmes.
Por eso, hoy decidimos rescatar en una lista 5 alimentos que vimos en películas navideñas y que si tú quieres puedes convertirlos en tu cena para la noche de Navidad. Algunos son más simples que otros, pero si los vinculas con los films, quizá este 24 y 25 de diciembre ya tengas menú y películas para tu maratón navideño, si andas en modo solitario.
1. El pavo del Sr. Scrooge de Un cuento de Navidad (A christmas Caroll)
Si bien el Señor Evenizer Scrooge odiaba la Navidad, porque en el fondo le dolía pasarla a solas, tenemos que decir que cuando se redime y transforma para aceptar que quiere vivir una vida diferente y más feliz, a todos se nos antoja ése pavo grande que manda comprar para cenar en casa de sus seres queridos. Si todavía estás a tiempo, puedes ir al centro comercial a comprar un poco de pavo ya cocinado o listo para cocinarlo tú misma en Navidad.
2. El chocolate caliente de 'El expreso polar' (The Polar Express)
¿A quién no se le ha antojado ser una niña en pijama viajando en vagones de primera clase de The Polar Express rumbo a la visita para conocer a Santa Claus, mientras disfrutas el número de los meseros sirviéndote una buena taza de chocolate caliente. Esto es un deseo desbloqueado después de ver esta película que se ha convertido en un clásico navideño contemporáneo. ¿Y si te preparas un chocolate caliente esta Navidad?
3. Las pizzas de queso de Kevin en 'Mi pobre angelito' (Home Alone)
Los que amamos la pizza y odiamos las multitudes, siempre nos hemos sentido identificados con Kevin Mcallister en una de las escenas iniciales de Home alone, que es donde Kevin descubre que se comieron su pizza de queso sin salchichas, ni anchoas, como a él le gusta. Así que si eres amante del queso, esta Navidad puedes preparar tu pizza de quesos y no será menos navideña, porque la película donde aparece podríamos decir que ya es un clásico de todos los tiempos, pese a que se estrenó hace ya casi 35 años.

4. El pollo rostizado de Ron en Harry Potter
Si hay un lugar experto en celebraciones navideñas, definitivamente ése lugar es Hogwarts. De hecho después de que la saga terminó, se organizan bailes de invierno en diferentes ciudades del mundo, pero no podemos olvidar esas piernas de pollo que se está comiendo Ron en el gran salón, durante el banquete navideño. ¿Por qué no comprar un pollito rostizado esta Navidad e imaginar que eres un Weasley disfrutándolo?
5. Galleta de jengibre de Shrek
Si de por sí ya eran famosas las galletas de jengibre, con Shrek ogroriosa la Navidad, se nos complica pensar en algo diferente que las galletas con forma de muñequito de jengibre y sus botones de gomita. ¿Te imaginas preparar este postre para Nochebuena?