El 2024 ya está empezando a despedirse y como TasteAtlas lo sabe, nos ha sorprendido con los últimos rankings del año. Y dentro de ellos recientemente pudimos ver los destinos que recomiendan visitar en 2025, porque los consideran los mejores lugares para probar comida regional. Como era de esperarse, ¡claro que México tiene presencia ahí!
No es ningún secreto que en México exista una gran cantidad y variedad de platillos por región en diferentes estados del país, pero de acuerdo con la guía de turismo gastronómico, 4 son las entidades que más destacan por su comida local y esas fueron: Puebla, Oaxaca, Yucatán y Sinaloa.
En estos lugares existe una gran variedad de comida típica y en la mayoría de las ocasiones es deliciosa. Así que ahora que conoces los nombres de estos estados rankeados entre los mejores 100 destinos para probar comida local, tal vez quieras saber qué platillos puedes pedir en cada uno.

1. Yucatán
Yucatán es el destino número 23 entre los 100 mejores lugares para probar comida regional. Entre los platillos que puedes probar están: La sopa de lima, cochinita pibil, salbuts, recado negro, pollo al pib y hasta los panuchos. Realmente Yucatán tiene una gran cantidad de tesoros culinarios qué descubrir.
2. Puebla
El estado de Puebla ocupó el lugar 36 entre los mejores 100 lugares del mundo para disfrutar de la comida local y los platillos emblema del estado, sin duda son: El mole, las cemitas poblanas y los chiles en nogada. Sin embargo, hay muchos otros qué descubrir.
3. Oaxaca
Oaxaca quedó en el lugar 38 y es uno de los destinos más famosos de México para comer rico. Además de ser otra capital del mole por poseer más de 7 diferentes variedades, también encuentras delicias como: Las tlayudas, las memelas, las tetelas, las salsas de hormiga chicatana, los tamales y un largo etcétera
4. Sinaloa
Por último, la gastronomía mexicana no se encuentra completa sin su lado costeño y para representar al país, está el estado de Sinaloa, la tierra del aguachile, que se quedó con el lugar 67 entre los mejores 100 destinos para probar la comida regional y algunos de sus platillos típicos son: El chilorio, el taco gobernador y las enchiladas de suelo.