Si eres potterhead (fan de Harry Potter) de corazón, seguro ya estabas esperando este momento mágico en el que se estrenaría este nuevo programa dirigido por los hermanos James & Oliver Phelps, quienes dieron vida a los gemelos Weasley, pero que en esta ocasión será un concurso de pasteleros quienes desarrollarán creaciones temáticas de la popular saga cinematográfica.
Fue este 12 de diciembre cuando amanecimos con la feliz noticia del estreno del nuevo reality de cocina Harry Potter Magos Pasteleros y nos entusiasma mucho ver a algunos de los actores y actrices dos décadas después vivir la experiencia de probar nuevos pasteles inspirados en las legendarias películas del universo creado por J.K. Rowling.
Las obras de arte culinarias, serán presentadas en los diferentes sets de filmación reales de Harry Potter en Inglaterra, la tierra que vio nacer al joven mago y a la escritora que dio origen a esta historia, cuyas películas están cumpliendo ya 20 años de su estreno. Así que por nostalgia millenial, conviene ver esta nueva aventura ahora detrás de los hornos.
¿Dónde ver Harry Potter Magos Pasteleros?
Desde la plataforma 9 y 3/4 hasta El bosque prohibido, 9 parejas de los mejores pasteleros del mundo aceptaron la invitación de competir con sus mejores postres inspirados en el universo de Harry Potter y podrás ver cada capítulo al aire por Food Network a las 8 pm hora de Inglaterra y en otros lugares del mundo a través de la plataforma de streaming Max, donde hasta ahora hay 4 capítulos. ¿Habrá más? Eso todavía no lo sabemos.
Los jueces invitados, fueron chef Carla Hall y Jozef Youssef Davies, quienes evaluarán el talento de los pasteleros, quienes buscan ganar la copa de los magos pasteleros y aparecer en el nuevo libro de cocina de Harry Potter. Y es que según se explica, los pasteles además de deliciosos y hermosos, deben ser mágicos, o sea con efectos especiales ¡reales!
En el primer capítulo, se explicaron las reglas: Cada pastel debía de tener al menos 60 centímetros de alto y contener al menos 1 elemento mágico encantado y un elemento de degustación para el postre. Los postres fueron exhibidos en la plataforma 9 y 3/4 original usada para la película.