Tips de cocina

¿Qué hacer con una olla de cocción lenta? Esto es lo que puedes cocinar en ella

Una olla de cocción lenta es un electrodoméstico diseñado para cocinar alimentos a bajas temperaturas

¿Qué hacer con una olla de cocción lenta? Esto es lo que puedes cocinar en ella
Estos son los usos que le puedes dar a tu olla de cocción lenta Foto: Freepik

Aprender a cocinar es parte de la vida adulta y parte de ello implica algo más que saber freír un huevo. Como por ejemplo: Saber usar los diferentes tipos de ollas para cocer nuestros alimentos, como la olla de presión y la de cocción lenta. Y si eres principiante en la cocina, llegaste al lugar indicado, porque queremos decirte cómo es que puedes usarla. 

Te hablaremos concretamente de la olla de cocción lenta, un utensilio que usaban nuestras abuelas para hacer una buena cantidad de guisados. A diferencia de la exprés y como su nombre lo sugiere, el tiempo en el que se cuecen los alimentos es mayor y puede ser tanto eléctrica, como de gas

Una olla de cocción lenta es un electrodoméstico diseñado para cocinar alimentos a bajas temperaturas durante largos periodos de tiempo, que van entre las 4 y las 10 horas. Gracias a su diseño es posible cocinar los ingredientes de manera uniforme y con un mínimo de esfuerzo, lo que la convierte en una herramienta práctica para preparar comidas con profundo sabor y texturas tiernas. 

Al cocinar en una olla de cocción lenta, puedes preparar todo en la mañana y tener una cocina lista al terminar tu jornada, sin que tengas que supervisar constantemente. Este método ayuda a conservar mejor la textura de la carne y verdura, así como todos los nutrientes. Puedes usarla para cocinar sopas, guisados, carnes, legumbres, postres y un largo etcétera.

¿Qué puedes cocinar en una olla de cocción lenta?

Algunos platillos que puedes cocinar en una olla de cocción lenta son: Chilli, sopa de lentejas, caldo de pollo, proteínas como res, cerdo o pollo, currys, estofados, flanes, pudines y hasta pasteles. Así que ahora que sabes todo esto, tal vez consideres darle una oportunidad de uso. 

Las ollas de cocción lenta modernas suelen tener temporizadores y ajustes para mantener la comida caliente. Foto: Unsplash

¿Las ollas de cocción lenta son de gas o eléctricas?

Las ollas de cocción lenta modernas suelen tener temporizadores y ajustes para mantener la comida caliente, después de cocinarla y suelen consumir mucha menos electricidad, que cualquier horno convencional. Así que ahora que tienes todos los detalles, quizá consideres comprarte una de una vez por todas.

 

Temas