Festivales

Festival de la calabaza en EU: Escultor realiza espectaculares diseños de temporada sobre calabazas

Las calabazas pueden tener diversos diseños super atractivos y de temporada
miércoles, 30 de octubre de 2024 · 13:43

La calabaza es uno de los frutos que reina en esta temporada otoñal y muchos de nosotros la podemos consumir de diferentes maneras, pero en otros lugares del mundo donde además de formar parte de la dieta del momento, también puede ser usada para hacer todo tipo de decoraciones.

Por eso en Estados Unidos, donde se celebra la spooky season anualmente, se realiza también un Festival de la Calabaza en Barnesville, donde se exhiben no sólo las más grandes, sino todos los productos que se pueden hacer con ellas. Desde pasteles hasta esculturas o adornos, como es el caso de Gus Smithhisler, un escultor que se ha vuelto viral debido a sus increíbles diseños sobre calabaza.

Gus, quien se ha popularizado bajo el seudónimo de @squashcarver, ha dedicado buena parte de su vida  a esculpir calabazas gigantes y lo hizo de nuevo en el Barnesville Pumpkin Festival a donde acude año tras año a esculpir el nombre del festival y de paso mostrar su arte, que maravilla a los asistentes.

Diseños sobre calabazas de Halloween en EU

El escultor ha demostrado que puede tallar en calabaza desde animales rostros de villanos de películas, algunos monstruos y todo tipo de imágenes relacionadas con el Halloween y el otoño. Anualmente acude a diferentes tipos de festivales como el Barnesville pumpkin festival, el El Phantom Fall festival y el Jack Pine Glass Pumpkin Festival. 

¿Qué es el Festival de la Calabaza de Barnesville?

El Festival de la Calabaza de Barnesville en Estados Unidos, es un evento que se realiza el último fin de semana de septiembre a donde acuden agricultores productores y comerciantes de este fruto de temporada Para competir en diversas categorías entre las que están la calabaza más grande del evento, la flor más bonita del otoño, la persona que puede comer más calabaza en menos tiempo y el pay de calabaza màs tradicional del condado.

Este evento se realiza con el fin de promover el consumo local de calabazas de los productores y negocios vecinos. El dinero recaudado de todas las ventas se reinvierte en la próxima edición del festival para mantener el acceso gratuito de todos los que quieran ir.