CANASTA BÁSICA
¿Quién es quién? Esta es la lista de los supermercados más baratos, según Profeco
Precios correspondientes a la semana 30 de septiembre al 4 de octubre de la Canasta BásicaDesde la llegada de la Dra. Claudia Sheinbaum a la presidencia se modificaron algunos aspectos en la mañanera, entre ellos el de tocar otro tipo de temas. Sin embargo, Profeco sigue preocupado por los consumidores y de esta forma presentó los precios correspondientes a la semana 30 de septiembre al 4 de octubre de la Canasta Básica.
De acuerdo con la información presentada por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa monitoreando los precios de los 24 productos de la canasta de primera necesidad; para esta semana, se observó que se mantuvieron estables comparados con el Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el monitoreo semanal se ha detectado que los precios están por debajo de los $1,039 pesos, y que entre la canasta más cara registrada y la más barata existe una diferencia sustancial de 254 pesos.
¿Cuales son los supermercados con la Canasta Básica más cara de la República Mexicana?
De acuerdo con la información presentada por Profeco los supermercados que registraron los precios más elevados fueron: Soriana Híper sucursal Cantil, en Coyoacán, con un costo de $990.70 pesos; Soriana Híper, sucursal La Paz, en Baja California Sur, $990.50 pesos; S-MART, sucursal Fuentes Mares en la capital de Chihuahua, $985.48 pesos; y Chedraui sucursal Cancún, en Quintana Roo, $968.20 pesos.
¿Cuales son los supermercados con la Canasta Básica más barata de la República Mexicana?
En la parte de los precios más bajos para esta semana se destacó que los supermercados más destacados fueron: Bodega Aurrera, sucursal Fuentes del Valle en Tultitlán, Estado de México, con un precio de $764.60 pesos con centavos; Walmart, sucursal Colinas del Padre en la capital de Zacatecas, $804.90 pesos; Walmart, sucursal Fuentes Mares en Chihuahua, Chihuahua, $822.30 pesos centavos; Bodega Aurrera, sucursal Mérida, en Yucatán, $735.80 pesos.
¿Cómo puedo checar los precios de la Canasta Básica en el portal de "Quién es Quién"?
Tal como lo hemos mencionado, la dinámica de la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum se ha modificado un poco, por lo que no se presentarán como tal ya los precios de la Canasta Básica. Sin embargo, no se ha dejado de lado este proceso, por lo que si quieres estar enterado del proceso semana a semana, te dejaremos entonces AQUÍ la página donde podrás acceder para conocer los precios.
Es importante destacar que deberás dar click al apartado de "Primera necesidad" y posteriormente seleccionar los productos de primera necesidad en los que estás interesado de conocer en el proceso.