Precios del gas LP

Sube precio del gas LP en estas ciudades y municipios de México, ¿cuánto costará del 7 al 13 de enero de 2024?

Después de 2 semanas de descenso en los precios del gas licuado de petróleo en esta ocasión ocurrió lo contrario
lunes, 8 de enero de 2024 · 11:39

Si algo no se va o regresa de vacaciones es la información y como semana a semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los nuevos precios a los que compraremos el kilo y el litro del gas LP en diferentes ciudades y municipios de México, donde definitivamente habrá cambios palpables. 

Este sería la primera semana del año en que aumenta el costo del gas LP en nuestro país, después de 2 semanas de descenso en los precios del gas licuado de petróleo en esta ocasión ocurrió lo contrario, lo cual impactará directamente sobre el bolsillo de miles de mexicanos, según el lugar donde vivan. 

CDMX

De acuerdo con la lista de precios máximos aplicables del 7 al 13 de enero de 2024 los habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, deberán de pagar $17.29 pesos por el kilogramo de gas y $9.34 pesos por el litro, lo que significa que hubo un aumento de 10 y 6 centavos con respecto al precio de la semana pasada. 

Estado de México 

En la capital del EdoMex, Toluca y los municipios de San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, ZinacantepecXalatlaco, Xonacatlán y Villa Guerrero el precio del gas licuado de petróleo será de $17.62 pesos el kilogramo y de $9.52 pesos el litro, o sea 5 y 3 centavos menos que la semana anterior. 

En el caso de municipios como Texcoco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ecatepec de Morelos, Atizapán de Zaragoza, Tenayuca y Huixquilucan, sus habitantes deberán desembolsar $17.29 pesos para comprar 1 kilogramo de gas LP y $ 9.34 por el litro del combustible. Esto quiere decir 10 y 6 centavos más de lo que costó la semana previa.

El primer aumento en el precio de gas LP del año se dio esta semana. Foto: Unsplash

Jalisco 

En el caso de la ciudad de Guadalajara y los municipios de Amatitán, Ameca, El Salto, Ahuatulco de Mercado, Atoyac, Concepción de Buenos Aires y Chapala, el precio del gas licuado de petróleo será de $17.65 pesos el kg, mientras el litro será de 9.53 pesos, lo que significan 5 y 3 centavos más quela semana anterior. 

Nuevo León 

Para los habitantes de Monterrey y los poblados de Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Gaza, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, el gas LP se costeará en $18.37 pesos el kilo y en $9.92 pesos el litro, 8 y 5 centavos más de lo pagado la semana pasada.

Puebla

La ciudad de Puebla de Zaragoza y los municipios de San Andrés Cholula, Tlahuapan, San Martín Texmelucan, San Jerónimo Tecuanipan y San Salvador Verde pagarán 17.22 pesos por kilogramo de gas LP y $9.30 por el litro, es decir 12 y 7 centavos más caro que lo pagado hace 7 días, respectivamente.