canasta básica

En esta tienda de autoservicio encuentras la Canasta Básica por menos de 800 pesos, según profeco

Se presentaron los precios correspondientes a la semana del 26 al 29 de diciembre en la sección de “Quién es quién”
lunes, 8 de enero de 2024 · 13:07

La mañana de este lunes 8 de enero, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios correspondientes a la semana del 26 al 29 de diciembre en la sección de “Quién es quién”, dentro de las 4 zonas de la República Mexicana. 

El representante del Procurador Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, destacó que la estabilidad de la canasta con datos duros se mantiene al arranque de este año 2024, asegurando que desde junio del 2022 la canasta básica ha estado siempre por debajo del índice nacional de precios al consumidor en el rubro de alimentos y totalmente estable, constante y a la baja. 

¿Dónde venden la Canasta Básica más cara en la CDMX?

El dependiente de la profeco destacó que la canasta básica más cara de CDMX se vende en la tienda de autoservicio Chedraui Selecto Universidad, el cual está ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX por un total de $1,030.25 pesos. Seguido de esta tenemos, de la misma macanea, Chedraui Coacalco por $1,029.95 pesos. 

Foto: Captura YT Gobierno de México

¿Dónde se puede encontrar la canasta básica más barata en al República Mexicana?

La profeco destacó que la canasta básica más barata de toda la República Mexicana se puede encontrar en el la tienda de autoservicio Walmart Fuentes Mares en Chihuahua, Chihuahua por un total de $745 pesos. Por unos cuantos pesos por debajo se colocó Bodega Aurrera 11 Sur en Puebla, Puebla por un total de $776.20 pesos.