Comida mexicana

Mexicana logra hacer tamales sin hojas de tamal o elote en la India. Así resolvió este inconveniente

Por más que la mexicana buscó hojas de tamales, no las pudo conseguir, por lo que las reemplazó con este elemento
domingo, 7 de enero de 2024 · 16:29

Ahora que ya la mayoría partimos la rosca de reyes y sabemos que el próximo 2 de febrero hay que hacer tamales para nuestros familiares o amigos, habemos personas que nos encontramos ya hasta pensando cuál será el menú. Sin embargo y mientras tanto en otros lugares del mundo hay mexicanos tratando de conservar sus tradiciones o cocinando algo cercano a su gastronomía como es el caso de Vianney, una mexicana que vive en la India y que comparte contenido sobre su día a día en su canal de Youtube.

Y es que fue por medio de su canal de Youtube de La Increíble India, donde nos ha mostrado cómo es la vida en el país asiático, ahora documentó en uno de sus videos el momento en que decidió cocinar unos tamalitos para su familia política como su suegra, cuñada y desde luego, que su esposo. 

Todo iba bien, hasta que se dio cuenta de que a pesar de todos los ingredientes que había conseguido o identificado que eran fáciles de conseguir, había uno que faltaba para lograr sus tamalitos y eran: Las hojas de plátano o elote. Y es que por más que las buscó, pero no las pudo conseguir, porque en India hay también una deidad relacionada con el árbol de plátanos, por lo que no resulta tan sencillo cortar las hojas, al menos en ciertos días. 

¿Cómo hacer tamales sin hojas de maíz o plátano?

Ante la complicación, la youtuber decidió usar papel aluminio cortado en trozos y donde puso la masa, luego el guisado y después dobló todo  lo mejor que pudo para poderlos poner en su vaporera, que no es ni cerca del tamaño que puede tener una mexicana, pero aún así lo logró y pudo cocinar sus tamalitos mexicanos

¿Qué opinan en la India de los tamales mexicanos?

Aunque de acuerdo con lo que se ve y con lo que narró no quedaron precisamente iguales a los tamales que muchas personas estamos acostumbradas a probar, el resultado se ve bastante aceptable e incluso, cuando sus ahora familiares de la India los probaron, no hicieron tan mala cara, pero tampoco dijeron que era lo mejor, pues su cuñada le dijo que prefiere las gorditas, que en otra ocasión les había cocinado.