Día de Reyes
¿La rosca de Reyes se parte el 5 o el 6 de enero? Checa cuándo se disfruta este tradicional pan
Alista tu atole o café y disfruta de la deliciosa tradición de partir la rosca de Reyes Magos con la familia y amigos.Después de las fiestas decembrinas y tras el Año Nuevo, aún queda una fecha bastante especial para los mexicanos, y estamos hablando, por supuesto, del Día de Reyes. Suele venir acompañado de alimentos deliciosos como la rosca de Reyes y un sinfín de bebidas para tomar con este delicioso pan. Pero, ¿qué día se parte exactamente la rosca, el 5 o el 6 de enero?
La rosca de Reyes, una deliciosa tradición
La rosca de Reyes es un pan circular adornado con frutas cristalizadas y otras preparaciones dulces que se prepara para celebrar el Día de Reyes. Además, dentro del pan, se suele incluir algunas figuritas de plástico o porcelana que generalmente imitan al Niño Dios. La tradición dicta que aquella persona que encuentre la figura dentro del pan tendrá que comprar los tamales para el Día de la Candelaria, es decir, el 2 de febrero.
¿Cuándo se parte la rosca de Reyes?
Aunque este pan puede verse en los escaparates de cientos de panaderías mexicanas incluso desde diciembre, la rosca de Reyes suele partirse el Día de Reyes, que cae el 6 de enero. De forma tradicional, el pan se parte en esta fecha en compañía de amigos y familiares, donde además se suele acompañar de bebidas calientes que van muy bien con los sabores del pan.
Si bien es cierto que la rosca de Reyes se suele partir durante el 6 de enero, ten en cuenta que tú puedes disfrutar este delicioso pan cualquier día de la semana y no se necesita ningún pretexto especial para consumir un rico pan dulce tradicional en compañía de familia y amigos. Si ya estás planeando la cita perfecta para partir la rosca de Reyes, aquí te dejamos algunas recetas de deliciosas bebidas calientes con las que puedes acompañar este pan, como un rico atole de avena con chocolate o un buen café de olla.