CANASTA BÁSICA

¡Precios a la baja! Estas son las tiendas de autoservicio con la Canasta Básica por debajo de los 800 pesos, según Profeco

Se presentaron los precios correspondientes a la semana del 15 al 19 de enero en la sección de “Quién es quién”
lunes, 29 de enero de 2024 · 13:55

La mañana de este lunes 29 de enero, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios correspondientes a la semana del 15 al 19 de enero en la sección de “Quién es quién”, dentro de las 4 zonas de la República Mexicana. 

El representante del Procurador Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, destacó que una vez más se ha mostrado una cifra en precios muy por debajo del índice nacional de precios al consumidor en el rubro de alimentos. También, hizo especial énfasis en que se ha mostrado un comportamiento más estable en los precios más elevados por debajo de los $1.039 pesos, tope que se estableció como el máximo en los precios altos.  

Adicionalmente, destacó que todas las tiendas de autoservicio han estado mostrando una competencia sana, donde muestran cada vez más precios que pueden aprovechar los comensales para adquirir sus productos mucho más bajos. 

¿Cuáles son las tiendas de autoservicio con la Canasta Básica más barata?

De acuerdo a la información presentada por el titular de la Profeco, se destacó que las tiendas de autoservicio con la Canasta Básica más barata se puede encontrar en Walmart Fuentes Mares de Chihuahua ($795.40), Soriana Híper Boca del Ríos en Boca del Río Veracruz ($768.20) y Bodega Aurrera Fuentes del Valle en Tultitlán Estado de México ($784). Todas y cada una de ellas, mostrando un precio por debajo de los 800 pesos.

Precios de la Canasta Básica. Foto: Captura de pantalla del Gobierno de México YT

Las más caras...

De la misma manera en que tenemos tiendas que se han convertido en aliados de los consumidores, también se han destacado algunas otras que simplemente no bajan los precios. Una de estas es la Central de Abasto de Merida, misma que desde hace ya un par de meses no da tregua a los consumidores con sus precios sumamente elevados. En esta ocasión nos encontramos con los 24 productos en $1,023.30 pesos. 

Por unos cuantos pesos más abajo encontramos S Mart Fuentes Mares de Chihuahua, donde se encuentra la Canasta Básica por $1.019.28 pesos. Destacamos por su puesto que ninguna de estas ha rebasado el precio máximo de los altos, si tienen el precio más elevado.