Bailarina de Nueva York

Bailarina de Nueva York tiene reacción alérgica a una galleta por mal etiquetado

Órla Baxendale, bailarina de Nueva York, falleció por una alergia a causa de un mal etiquetado y se debe tomar conciencia de ello
domingo, 28 de enero de 2024 · 15:58

Las empresas que se dedican a la producción de alimentos tienen la responsabilidad  de tener el cuidado en el correcto etiquetado de los productos. La falta de conocimiento o imprudencia, pueden tener consecuencias graves para una empresa, o, en el peor de los casos, atentar con la salud de los consumidores.

Un caso reciente, que debe generar conciencia en las empresas, es el de Órla Baxendale, bailarina de Nueva York, quién a pesar de ser cuidadosa a la hora de elegir sus alimentos, perdió la vida a causa de una reacción alérgica a unas galletas mal etiquetadas.

Bailarina de Nueva YorK fallece a causa de alergia. Foto:Pexels/Shamraevsky Maksim

¿Cómo falleció Órla Baxendale?

La irresponsabilidad de algunas empresas pueden atentar en la vida de las personas, el caso de la bailarina Órla es una representación de ello.  La bailarina se encontraba en un estudio de danza, en el cuál sufrió un shock anafiláctico, este inhabilitó el efecto de un inyector de adrenalina, que fue incapaz de salvarla.

¿Quiénes son los responsables del fallecimiento de la bailarina de Nueva York?

La marca Stew Leonard’s es la encargada de la gama Vainilla Florentine; galletas que consumió Órla y causantes de la grave alergia que provocó su deceso. Asimismo, la abogada de la familia indicó, que se ha comprometido para que la empresa se haga responsable.

Por otro lado, el dueño de la empresa que se encarga de la distribución de estás galletas, mencionó en un video junto con su familia, que su cadena no fue informada por el fabricante de galletas de que los ingredientes se habían modificado. La abogada de la familia, mencionó que no se puede tomar esto a la ligera y debe de existir justicia para este tipo de casos.