Feng Shui
Feng Shui 2024: Los colores que deben predominar en tu cocina para atraer la abundancia
Para el Feng Shui, la cocina es considerada un área importante en la atracción de la abundancia y prosperidadEl Año Nuevo Chino 2024 ya está casi a la vuelta de la esquina y la verdad es que aunque no lo creas, algunas personas en México lo celebran de una u otra manera, pero es la celebración más importante para la comunidad china en nuestro país. Y es que en este momento se celebra el cambio de ciclo de un animal al otro.
El 2024, según la astrología china será el año del dragón de madera, donde se cree que traerá buen comienzo de proyectos personales, abundancia y evolución. Pero más allá de lo que digan los astros, también la filosofía del Feng Shui tiene algunas creencias y costumbres para acomodar nuestra casa para que entre la prosperidad a nuestro hogar.
El Feng Shui es una filosofía antigua china, que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio. Tiene el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Su nombre significa viento y agua y hacen referencia a dejar fluir. Por eso es que en la llegada del nuevo año, debemos de colocar de cierta manera los muebles de la casa, incluyendo la cocina para que llegue la abundancia.
Para el Feng Shui, la cocina es considerada un área importante en la atracción de la abundancia y prosperidad en año nuevo. Se sugiere el uso de colores que estimulen la energía positiva y armonicen con los elementos asociados con la cocina, como los siguientes.
Verde
El verde está asociado con el elemento madera y simboliza crecimiento, vitalidad y frescura. Puedes incorporar este color en accesorios, plantas o incluso en detalles en las paredes o gabinetes.
Rojo
El rojo se asocia con el elemento fuego y se considera un color auspicioso en el Feng Shui. Puedes usarlo en pequeños detalles, como utensilios, textiles o elementos decorativos, para agregar energía y vitalidad.
Amarillo
El amarillo representa la tierra y se asocia con la estabilidad y la nutrición. Puedes incorporar tonos de amarillo en elementos como manteles, cortinas o accesorios de cocina.
Blanco
Este color se asocia con la pureza y la claridad. En la cocina, puede ayudar a crear un ambiente limpio y ordenado, lo cual es esencial para el flujo de energía positiva.
Tonos terrosos
El beige, marrón y terracota, son tonos terrosos que se asocian con la estabilidad y la conexión con la tierra. Puedes incorporar estos colores en los muebles, las paredes o los accesorios para equilibrar la energía en la cocina.