CANASTA BÁSICA

Estas son las tiendas de autoservicio donde encontrarás las canas básica más barata de la CDMX

Se presentaron los precios correspondientes a la semana del 8 al 12 de enero en la sección de “Quién es quién”,
lunes, 22 de enero de 2024 · 16:40

La mañana de este lunes 15 de enero, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios correspondientes a la semana del 8 al 12 de enero en la sección de “Quién es quién”, dentro de las 4 zonas de la República Mexicana, destacando la Zona Norte con la Canasta Básica más cara.

El representante del Procurador Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, destacó que la Canasta Básica ha generado gran controversia entre las personas, pero que las cosas se han complicado para bien. Aseguró, que tanto en los precios bajos como en los mínimos ya están muy por debajo, y a la baja, del índice nacional de precios al consumidor. 

El dependiente hizo especial énfasis en que ahora hay tiendas de autoservicio a nivel nacional que compiten de manera sana para tener los precios más bajos e ideales para el consumidor, cercanos a los 700 pesos mexicanos por Canasta Básica, aseverando que esto es muy por debajo del índice de los precios más bajos. 

¿Dónde venden la Canasta Básica más cara en toda la República Mexicana?

El dependiente de la Profeco destacó que la Canasta Básica más cara de la República Mexicana se puede encontrar en la Zona Norte, específicamente en Monterrey, Nuevo León, en la tienda de autoservicio S Mart Lincoln por un total de $1,029.52 pesos. Por 4 pesos menos, una vez más, en la lista de los más caros aparece la Central de Abasto de Mérida, en Mérida,Yucatán por un total de $1,025.78 pesos. 

Canasta Básica más cara de la República Mexicana. Foto Captura de Pantalla Canal YT Gobierno de México

¿Dónde se puede encontrar la canasta básica más barata en al República Mexicana?

La Profeco destacó que la canasta básica más barata en la CDMX la puedes encontrar en la Central de Abasto Iztapalapa por solo $869.83 pesos. Por solo unos 40 pesos arriba se ha destacado la tienda de autoservicio Sumesa, uvbicada en Álvaro Obregón por solo $910.15 pesos.