Tortillas

¿En cuánto está el precio del kilo de tortilla? Precios actualizados a enero de 2024

En Mexicali, en Piedras Negras y en Hermosillo el kilo de tortillas se mantiene en 30 pesos, conoce en cuánto se vende en tu ciudad
lunes, 22 de enero de 2024 · 12:56

El mes de enero aún no termina y como parte del cambio de año se tuvo que sacar los mejores cálculos para hacer rendir el gasto y que el bolsillo no se viera afectado. Desde hace unos días hemos notado un incremento en los precios de algunos insumos esenciales en la canasta básica mexicana. No sólo el jitomate ha sufrido estas afectaciones, las tortillas de maíz han registrado precios de hasta 30 pesos el kilo en diferentes ciudades en el país.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortillas en enero 2024?

¡Que la cuesta de enero no te cueste tanto!, conoce los precios actualizados del kilo de tortilla en diferentes zonas del país.

De acuerdo con la información presentada por el portal del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía (SE), durante la primera semana de enero ciudades como Mexicali, Piedras Negras, Hermosillo y San Luis Río Colorado registraron precios de 30 pesos el kilo de tortilla, el insumo que se vende en tortillerías locales y que al día de hoy la cifra que se sigue manteniendo en este mismo precio.

Fuente: SNIIM

El costo por kilo de tortilla es variable en diferentes zonas de la República Mexicana, regiones como el centro de Puebla el kilo de tortillas se venden en 16 pesos, mientras que en Tlaxcala su precio es de 17 pesos el kilo, dos entidades en las que su costo mes menor y mucho más accesible para las familias mexicanas.

Estados como Zacatecas y Aguascalientes registran el precio de kilo de tortillas en 21 y 21.67 pesos respectivamente, esto si se adquieren en tortillerías de la entidad, mientras que en tiendas de autoservicio su precio es de 13.23 y 13.70 pesos el kilo. En la Ciudad de México y Zona Metropolitana el kilo de tortillas adquiridas en tortillerías locales se encuentra en 19.96 a 20.23 pesos. Mientras que en tiendas de autoservicio de la capital del país el precio es de 13.97 a 14.57 pesos el kilo de tortillas.

En otras regiones como Colima, Campeche, Cuernavaca, Chetumal, Cancún, Culiacán el precio por kilo de tortilla se vende en 26 pesos. En Acapulco, una zona que fue gravemente afectada por el Huracán Otis registra el precio de este insumo básico en 29 pesos el kilo.