Tik Tok

Viajero capta la reacción de comensales durante el temblor en Japón; video se vuelve viral

El video captó de primera mano las curiosas reacciones de los comensales japoneses de un restaurante ante el intenso sismo.
martes, 2 de enero de 2024 · 11:18

El 2024 empezó fuerte, y es que Japón sufrió un intenso terremoto el pasado primero de enero que sorprendió a la población e internet. El sismo, que se registró en la Península de Noto con una magnitud de 7.6, dejó varias imágenes y momentos impresionantes que rápidamente se hicieron virales durante el primer día del año. Incluso hubo varios extranjeros que compartieron su experiencia, ya que se encontraban en el país en el momento del evento.

Uno de ellos fue el tiktoker latino Mauviajero (@mauviajero), quien registró el sismo en video mientras se encontraba en un restaurante de la localidad. El video nos muestra de primera mano cómo es que los ciudadanos japoneses vivieron el momento, dejando curiosas respuestas, ya que muchos ni siquiera reaccionaron ante el sismo.

Aunque el tiktoker y la persona que le acompañaba estaban visiblemente preocupados por la magnitud del sismo, como se puede ver en las imágenes, los clientes japoneses del local apenas se inmutaron ante el movimiento del edificio. El video también muestra cómo las lámparas y parte del mobiliario del restaurante se movían violentamente ante la magnitud del terremoto.

En un momento de la grabación, incluso se preguntan si están mareados, pues a pesar de ser un sismo bastante intenso, la población japonesa del lugar no reaccionó y los comensales seguían disfrutando de sus alimentos, actuando como si nada estuviera pasando. El influencer también mencionó que, al encontrarse en un piso alto dentro del edificio, poco se podía hacer por el sismo, por lo que no hubo más remedio que esperar a que el movimiento parara.

A raíz de esto, los internautas alabaron el sentido de calma y el actuar de los japoneses, destacando que la cultura del sismo en el país nipón es muy diferente a la que podemos observar en otros países, donde este fenómeno también suele ser bastante común. No obstante, los espectadores latinos mencionaron que este video es una muestra clara de cómo se debe actuar ante un evento natural, como lo es un sismo, con el clásico "no corro, un empujo, no grito".