Precios de gas LP

Precios de gas LP siguen a la baja y esto costará en tu estado del 31 de diciembre al 6 de enero de 2024

Con esta suman ya 2 semanas seguidas con precios a la baja, un respiro para el bolsillo de los mexicanos en esta temporada navideña
martes, 2 de enero de 2024 · 11:35

Como semana a semana, y a pesar de las festividades la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los cambios de precio que habría en la venta de gas LP, donde sorprendentemente no hubo aumento al menos durante la primera semana de enero que estaremos cursando, sino todo lo contrario, hubo un descenso al menos en algunas ciudades y municipios del país. 

Con esta suman ya 2 semanas seguidas con precios a la baja del combustible para cocinar o bañarse, de acuerdo con información oficial, donde anteriormente se registraron 3 incrementos en los costos del gas licuado de petróleo durante 3 semanas seguidas. Por eso, hoy queremos actualizar para ti esta información que te puede servir. 

CDMX

Según la lista de precios máximos aplicables del 31 de diciembre al 6 de enero de 2024, los habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México tendrán que pagar $17.19 pesos para comprar un kilogramo de gas LP y $9.28 por un litro de combustible, lo que quiere decir que serán 13 y 5 centavos menos de lo que se desembolsó la semana pasada. 

EdoMex

En el caso de Toluca y los municipios de Xalatlaco, Xonacatlán, Villa Guerrero, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle y  Texcalyacac, el kilo de gas LP se costeará en $17.57 pesos el kilo y en $9.49 pesos el litro. Todo esto significa que se pagarán 15 y 8 centavos menos que la semana anterior, respectivamente. 

Para Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Ecatepec de Morelos, Tepotzotlán, Texcoco, Ixtapaluca, La Paz, Tlalnepantla de Baz, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Iztalli, Atizapán de Zaragoza y Acolman el kilo de gas licuado de petróleo será de $17.19 pesos, mientras que el litro se pagará con $9.28 pesos, lo que representa 13 y 8 centavos menos que la semana previa. 

Suman 2 semanas seguidas con precios a la baja. Foto: Unspash

Jalisco 

Los habitantes de Guadalajara y las entidades de Amatitán, Ameca, El Salto, Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahuatulco de Mercado costearán su kilogramo de combustible con $17.60 pesos y $9.50 el litro, o sea 15 y 8 centavos menos que la semana pasada. 

Nuevo León 

En la ciudad de Monterrey y los municipios de Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Gaza, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo y Vallecillo el kilogramo de gas LP  se pagará con 18.29 pesos y el litro con $9.87, lo que significan 15 y 9 centavos menos que la semana anterior. 

Puebla 

Los precios del gas LP se enchularon en la capital de Puebla y las entidades de San Andrés Cholula, Tlahuapan, San Martín Texmelucan, San Jerónimo  Tecuanipan y San Salvador Verde, donde se pagarán $17.10 por el kilo y $9.23 el litro, o sea 14 y 12 centavos menos que la semana pasada.