Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino: 3 alimentos que pueden ayudarte a atraer la abundancia y la prosperidad

El año nuevo chino entra el día sábado 10 de febrero y concluye el 28 de enero de 2025
jueves, 18 de enero de 2024 · 23:03

Ya casi llega el Año Nuevo Chino. Estamos a tan sólo algunas semanas y más vale que vayamos preparando todo lo necesario para hacer nuestros rituales y darle la bienvenida al famoso año del dragón de madera, que vendrá a sustituir el del conejo de agua de este 2023 y muchos de nosotros ya estamos ávidos de cambio. Por esa razón es que queremos ayudarte a que recibas este nuevo ciclo de la mejor manera. 

China, como todas las grandes culturas y civilizaciones tiene costumbres y tradiciones muy arraigadas y otras que han cambiado a influencia de Occidente, pero el Año Nuevo es una de las fechas más relevantes en cuanto a celebraciones. Se considera incluso y es denominado como Fiesta de la Primavera y es el evento más importante del año en el calendario chino

Esa festividad está basada en el calendario lunisolar, que se ha utilizado tradicionalmente en China y en este 2024 entra el día sábado 10 de febrero y concluye el 28 de enero de 2025 y como parte de las celebraciones siempre existen algunos rituales, que podrían ayudarnos a atraer la abundancia y prosperidad. Por eso te enlistaremos 3 alimentos que este año te podrían funcionar. 

1. Arroz

El arroz es un infaltable en la mesa de cualquier chino. Representa la abundancia y prosperidad. Además se le asocia con la buena fortuna y la cosecha fructífera. Al tener arroz en tus comidas o realizar ofrendas con arroz, puedes atraer la prosperidad para el año del Dragón de Madera.

2. Naranjas o mandarinas

En la cultura china, las naranjas y mandarinas se asocian con la prosperidad y la riqueza. La pronunciación de "naranja" en chino suena similar a la palabra que significa "riqueza". Colocar naranjas en el hogar o intercambiarlas como regalos puede simbolizar la atracción de prosperidad y fortuna.

Colocar naranjas en el hogar o intercambiarlas como regalos puede simbolizar la atracción de prosperidad y fortuna. Foto: Unsplash

 

3. Canela

Dentro del Feng Shui la canela también se usa para limpiar la mala energía y atraer la buena. Como este año el elemento es madera, la especia podría ayudarte no sólo a purificar, sino a atraer el dinero. Tanto su olor, como su sabor, influyen en el estado anímico y mental. Así que si piensas hacer algún amuleto, no la puedes dejar fuera.