Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino: ¿Cuándo es y con qué amuleto puedes recibirlo en casa para atraer prosperidad?

La canela es llamada "madera dulce" y así la puedes usar para hacer este ritual del Año Nuevo Chino 2024
miércoles, 17 de enero de 2024 · 23:03

De a poco hemos dejado de equivocarnos a la hora de poner la fecha en nuestros documentos de trabajo, pero la verdad es que para toda China, apenas va a entrar el nuevo año y la verdad es que estos son los últimos momentos del año oriental, que de acuerdo con su filosofía, entrará una energía distinta a la que venimos experimentando. 

Y es que de acuerdo con la astrología china, el año del conejo (2023) quedará atrás para dar paso al año del dragón de madera, uno de los animales mitológicos más poderosos de su zodíaco, cuya figura incluso es bastante popular en el gigante asiático. Por eso hoy queremos decirte cómo armar un amuleto para recibir este nuevo ciclo.

El dragón es uno de los mayores símbolos de riqueza y fortuna. Es poderoso, deslumbrante y fascinante. Se considera en Oriente portador del propósito, la fuerza y la buena fortuna. Su carisma y magnetismo son casi irresistibles, además de que se considera de buena suerte especialmente este Año Nuevo Chino 2024.

¿Cuál es el significado de la madera en la astrología china?

Por su parte, la madera es el elemento clave de la creatividad, la longevidad y la sabiduría. Su naturaleza se considera generosa y animada, además de que simboliza la integridad y honestidad. Este año regido por este noble material es ideal para construir, concretar, desarrollar voluntad, manifestar y defender la dignidad, así como los valores más elevados de la humanidad. 

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino 2024?

Si quieres hacer un amuleto para la prosperidad durante la entrada del año nuevo chino, que se celebra el próximo 10 de febrero, en un morralito rojo, coloca un dragón de madera si puedes y si no lo consigues, de plástico, pero con una ramita de canela o algo de madera. Después, rociarás un puño de arroz y el saquito lo colocarás en la alacena de tu cocina. También puedes colgarlo en la entrada de tu casa. 

2024 será el año del dragón de madera y este amuleto puede llevar canela y arroz. Foto: Unsplash

La canela es conocida también como “Madera dulce”. Es originaria de Sri Lanka, India y actualmente se cultiva en varios países. Se utiliza en un gran número de rituales para atraer la abundancia y la prosperidad. Esta no es la excepción y nos cuentas a mitad de año si te funciona o no.