TasteAtlas

2 restaurantes mexicanos se colocan dentro de los más legendarios del mundo en este ranking

Estos fueron los dos restaurantes mexicanos que se colocaron entre los mejores del mundo según el listado de TasteAltas
martes, 16 de enero de 2024 · 12:32

Una realidad, a nivel mundial, es que una de las gastronomías más importantes y deliciosas que existen en el mundo, sin duda esa es la mexicana. Muchas son las opciones, los platillos y la infinidad de lugares donde se pueden disfrutar de cada uno de ellos. Sin embargo, existen algunos que son mucho más importantes que otros o que se han guardado en el corazón de las personas y para ello TasteAtlas ha vuelto demostrarlo. 

La popular guía de turismo gastronómico se ha puesto manos a la obra y, una vez más, ha querido enaltecer las distintas cocinas a nivel mundial. En esta ocasión ha mostrado su listado de los 100 restaurante más legendarios en el mundo, dejando ver que nuestro país es uno de los más más importantes y queridos con 2 restaurantes entre sus primero puestos. 

¿Cuál es el restaurante más legendario en el mundo?

De acuerdo al listado de TasteAtlas el restaurante más legendario es el llamado Figlmüller. Ubicado en la ciudad de Viena, se trata de un restaurantes que se creo en un lugar donde la gente bebía, charlaba y comía, por lo menos durante los últimos 115 años. Lo que ha caracterizado de gran manera es el vino de casa, el cual funge perfecto para acompañar su interpretación de Wiener Schnitzel. 

El Figlmüller se colocó como el restaurante más legendario del mundo. Foto: ig 
@briocheundbroesel

¿Cuáles son los restaurantes mexicanos que destacaron en el listado?

A través de su página oficial de instagram, TasteAtlas compartió que México se ha colocado en los sitios 7 y 12 con dos de los restaurantes más populares de nuestro país. De acuerdo a lo que se describe en la lista el primero de ellos es Café de Tacuba, el cual está ubicado en la Ciudad de México y tiene como principal platillo las enchiladas.

El restaurante se localiza en la Calle Tacuba #28 en la Colonia Centro y puedes disfrutar de una extensa variedad de opciones en su menú desde; desayunos, comidas y cenas. Además de un ambiente al completo estilo mexicano que seguro te hará volver una y otra vez. 

En el número 12 se colocó Karne Garibaldi, y este se ha destacado por el platillo Carne en su jugo, el cual resulta ser uno de los más emblemáticos del estado de Guadalajara. Adicionalmente cuenta con otra opciones como quesadillas, enfrijoladas, queso fundido y más. Tiene algunas sucursales en el estado y también esta la opción para llevar, misma que se ha destacado por encima de muchas.