Precios del gas LP

¿Cuánto cuesta ahora el gas LP en México? Estos son los precios en tu ciudad del 14 al 20 de enero

En esta ocasión y por segunda semana consecutiva, los precios del gas LP en México volvieron a incrementarse en algunos estados
lunes, 15 de enero de 2024 · 11:48

Como semana tras semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los nuevos precios a los que podremos comprar el gas LP en México durante los próximos siente días. Sin embargo, una vez más los precios subieron durante la muy temida cuesta de enero, que está provocando angustias y que muchos mexicanos nos apretemos el bolsillo.

En esta ocasión y por segunda semana consecutiva, los precios del gas LP en México volvieron a incrementarse para esta tercera semana del mes de enero, por lo que si te toca cargar el combustible para bañarte o cocinar, tal vez debas echar cuentas nuevamente para ver cuánto es el dinero  que destinarás para llenar tu cilindro o tanque estacionario de gas. 

CDMX

En el caso de la Ciudad de México, quienes habiten en cualquiera de las 16 alcaldías, tendrán que pagar $17.33 pesos por el kilogramo de gas LP y $9.36 pesos por el litro, según la lista de precios máximos aplicables del 14 al 20 de enero, es decir 4 y 7 centavos más de lo que se costeó la semana previa. 

Estado de México

Para Toluca, la capital del EdoMex y los municipios de Lerma, Malinalco, Tianguistenco, Temoaya, Xalatlaco, Zinacantepec, Xonacatlán, Texcalyacac y San Mateo Atenco, el precio del gas LP será de $17.62 pesos el kilogramo y $9.52 pesos el litro, lo que significa que su precio no varió con respecto a la semana pasada. 

En cambio, para los municipios, como Nezahualcóyotl, Texcoco, Tezoyuca, Tepotzotlán, La Paz, Huixquilucan, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y San Martín de las Pirámides, se pagará el gas licuado de petróleo en $17.33 pesos por el kilogramo y $9.36 pesos el litro, 4 y 2 centavos por arriba del precio que tuvo hace siete días.

El precio del gas LP subió en algunas ciudades de ciertos estados, mientras que en otras se mantuvo igual. Foto: Unspash

Jalisco 

En Guadalajara y las entidades de Amatitán, Ameca, El Salto, Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahuatulco de Mercado, el gas LP se pagará con $17.65 pesos el kilogramo y $9.53 el litro de combustible, lo que significa que mantuvo el mismo precio al que se compró la semana pasada. 

Nuevo León

En el caso de Monterrey y los poblados de Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, los habitantes deberán desembolsar $18.40 pesos para comprar 1 kg de gas LP y $9.93 pesos por un litro. 

Puebla

En la tierra de los chiles en nogada y los municipios de San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Miguel Xoxtla y San Nicolás de los Ranchos, el costo máximo por kilogramo de gas será de $17.28 y $9.33, es decir 6 y 3 centavos más que lo pagado hace una semana.