Frutas de temporada

7 beneficios de consumir granada cuando está en temporada; ¡aprovéchala!

¿Sabías que consumirla cuando es su temporada puede traerte varios beneficios? Si ignorabas todo esto, entonces estás en el lugar indicado

7 beneficios de consumir granada cuando está en temporada; ¡aprovéchala!
La granada es una fruta que contiene un montón de nutrientes beneficiosos Foto: Pixabay

Una de las frutas que recién entra en temporada es la granada, que seguro ya notaste que puedes empezar a usar, desde que salieron los chiles en nogada del baúl de los guisados que cada año, porque todo mundo las usa para preparar este platillo tan típico. Sin embargo, la realidad es que se puede consumir la granada de un montón de maneras. 

La granada es una fruta que aunque sea parte de los tradicionales chiles en nogada no es mexicana, pues es una fruta nativa de la región que abarca desde Irán hasta el Himalaya. Se ha cultivado desde la antigüedad por toda la cuenca mediterránea y hoy en día se cultiva también en América y particularmente en México. 

Pero, ¿sabías que consumirla cuando es su temporada puede traerte varios beneficios? Si ignorabas todo esto, entonces estás en el lugar indicado, porque hoy te diremos 7 beneficios que puede traerte el hecho de consumir granada durante su temporada, para que los aproveches ahora que se puede. 

1. Sale más barata

Cuando compras tu kilo de granada o incluso la fruta por pieza durante la temporada que es desde finales de julio y hasta principios de octubre sale mucho más económica, lo cual nuestro bolsillo lo agradece, sobre todo para que no gastes tanto dinero adquiriéndolas. 

2. Es más dulce

Las frutas de temporada suelen ser más dulces, porque tuvieron el suficiente tiempo para madurar y por esa razón es que al degustarlas en tiempo, no son tan amargas, como cuando se comen en otros meses que no son entre julio y octubre. Por esa razón es que es una ventaja comerlas cuando están en su tiempo. 

La granada tiene mejor apariencia cuando está en temporada. Foto: Freepik

3. Aprovechas mejor sus antioxidantes

Las granadas son conocidas por ser una excelente fuente de antioxidantes, especialmente los polifenoles y flavonoides. Estos compuestos ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.

4.Refuerza el sistema inmunológico

Las granadas son una fuente de vitamina C, que es esencial para un sistema inmunológico saludable. Consumirlas puede ayudar a fortalecer las defensas naturales del cuerpo contra enfermedades.

5.Mejora la digestión

Las granadas son ricas en fibra, lo que puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. También se ha sugerido que pueden ser útiles para mantener un microbioma intestinal saludable.

6. Promueve la salud y buena apariencia de la piel

Los antioxidantes en las granadas pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por los rayos UV y reducir los signos de envejecimiento. Además, pueden ayudar a promover la cicatrización de heridas y a mantener una piel más saludable en general.

7. Fortalece la salud cardiovascular

Consumir granadas puede ser beneficioso para la salud cardiovascular. Los antioxidantes en las granadas pueden ayudar a reducir la presión arterial, mejorar los niveles de colesterol y reducir la inflamación, lo que a su vez puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Temas