Tendencias

Joven muere tras comer la papa más picante del mundo como parte de un reto viral de TikTok

El joven perdió la vida horas después de haber comido la papa más picante del mundo
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 11:16

Una de las últimas tendencias en TikTok consta en que los usuarios comen una papa que es considerada la más picante del mundo y a pesar de que esta serie de videos muchas veces provocan las risas del público al ver la reacción de cada persona, lamentablemente la historia no fue igual para un joven que murió tras comer este tipo de chip.

Un adolescente, de tan solo 14 años de edad, perdió la vida tras hacer el popular reto viral de esta botana extra picante. Los hechos ocurrieron en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos; sin embargo, la noticia trascendió de manera internacional al tratarse de un percance que terminó en la muerte del joven.

Harris Wolobah, presuntamente falleció luego de comer esta chip, que es considerada como la más picante del mundo, pues está hecha con los chiles más picantes que hay, según la escala de Scoville: el chile escorpión y el chile carolina reaper, teniendo una combinación de picante extremo que no todas las personas toleran.

papa más picante del mundo
Papa más picante del mundo.
FOTO: Captura de pantalla TikTok @fabrublacutt_

Joven muere horas más tarde después de comer la papa más picante del mundo

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 01 de septiembre, cuando la madre del joven recibió una llamada de emergencia por parte del personal médico de la escuela en donde estudiaba su hijo. De acuerdo con los primeros reportes del suceso, el joven presentó un intenso dolor en el estómago, por lo que su mamá lo llevó a su hogar para recuperarse.

La mujer detalló que su hijo parecía estar mejorando, cuando su hermano lo encontró desmayado en el piso de su habitación, al llevarlo al hospital no había nada más que hacer, pese a que los médicos intentaron ayudarlo, ya no contaba con signos vitales. 

Según el testimonio de uno de sus compañeros de la escuela, había comido esta papa extra picante para grabar un video en redes sociales y sumarse al trend de TikTok en donde los usuarios prueban la botana y graban su reacción.

El presunto hecho, que comenzó con la intención de grabar un video para redes sociales al sumarse a la tendencia de comer la papa más picante del mundo, lamentablemente terminó en tragedia para este joven estadounidense.