PROFECO

¿Cuáles son las peores “galletas marías” y de animalitos en el mercado? Profeco te lo dice en su estudio de calidad

Los resultados del análisis llevado a cabo en galletas "marías", saladas y de animalitos, arrojaron datos bastante preocupantes.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 10:44

Las galletas tipo "María" suelen ser bastante versátiles y por lo tanto son un elemento presente en muchos hogares mexicanos, al igual que las galletas saladas y las galletas de animalitos estas pueden ser usadas con muchos propósitos: para preparar postres, parea el antojo de media tarde, para el lunch de los niños o para acompañar el café, pero ¿qué tan saludables resultan? Esta vez Profeco ha realizado un estudio para profundizar más sobre ello.

Galletas analizadas

A través de un estudio de calidad publicado por la Revista del Consumidor, Profeco nos da a conocer cuáles son las peores galletas marías, de animalitos y saladas del mercado y para ello llevo a cabo diferentes análisis en varias marcas de este tipo de alimentos, concretamente en 18 marcas de galletas marías, 3 marcas similares, 18 marcas de galletas salada y 9 marcas de galletas de animalitos.

Qué parámetros se tomaron en cuenta

El propósito del estudio consistía en verificar si las marcas cumplían con la normatividad así como medir los nutrientes de estos alimentos, por lo que se reviso y analizó la cantidad de nutrientes como los azúcares, el sodio y las grasas, así como el contenido de calorías y de jarabe de maíz de alta fructosa o similares, que resultan bastante dañinos para nuestro organismo.

Resultados

Los resultados del análisis fueron bastante sorprendentes, pues como se puede ver en el video, todas las marcas tienen exceso de calorías y la mayoría cuenta con exceso de sodio. Varios productos también contienen jarabe e incluso tres marcas no declaran los azúcares contenidos correctamente.

Otros productos contienen más grasa de la indicada y así mismo hay algunas marcas que presentan menor cantidad de producto respecto a lo declarado en el empaque. Por ello la Profeco realizó varios actos de verificación para rectificar diferentes productos y que estos mismo corrijan las irregularidades encontradas en el análisis.