Precios del gas LP

¡Subeeeen..los precios de gas LP en México! Esto costará en tu ciudad del 6 al 12 de agosto de 2023

Con esta suman ya 3 semanas al alza en el precio del gas licuado de petróleo en México, después de su última disminución en julio
lunes, 7 de agosto de 2023 · 12:24

¡El gaaaaaas! volvió a subir de precio esta semana, de acuerdo con la información presentada por la Comisión Reguladora de Energía el pasado sábado a través de la nueva lista de precios máximos del gas LP que se pagarán del 6 al 12 de agosto del año en curso, por lo que se sugiere que eches cuentas y sepas la cantidad de dinero que invertirás a cambio del combustible. 

Con esta suman ya 3 semanas al alza en el precio del gas licuado de petróleo en México, después de venir de 4 semanas a la baja durante prácticamente todo julio. Por lo que en esta ocasión los mexicanos de distintos estados del país tendrán que apretarse el cinturón a la hora de llenar su tanque estacionario o los cilindros. 

CDMX

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México y capital del país el gas LP se pagará con 15.89 pesos si quieres comprar un kilogramo y 8.58 pesos si quieres comprar un litro. Esto quiere decir que incrementó 16 y 8 centavos con respecto a lo que costó la semana pasada. 

Estado de México

En el caso de Toluca, la capital del EdoMex y los municipios de Xalatlaco, Xonacatlán, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Temoaya, el costo por kilogramo de combustible será de 16.15 pesos, mientras que el litro se pagará en 8.72 pesos, lo que representa un incremento de 18 y 10 centavos respectivamente a lo que se pagó la semana anterior. 

Para los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Cuautitlán Izcalli, Tenayuca, Tlalnepantla de Baz, Texcoco, Tultitlán y Naucalpan, los precios han variado y ahora costarán $15.89 pesos por el kilo y $8.58 por el litro, lo que representa un aumento de 17 y 8 centavos con respecto a lo que se pagó la semana previa. 

Van 3 semanas de aumentos en el gas LP. Foto: Cuartoscuro

Jalisco 

En el caso de Guadalajara y los municipios de Amatitán, Ameca , Chapala, El Salto, Concepción de Buenos Aires, Ahuatulco de Mercado y Atoyac, el kilo gas LP se costeará con 16.30 pesos y el litro se pagará con $8.80 pesos, lo cual representa un aumento de 18 y 9 centavos con respecto a lo que los jaliscienses tuvieron que desembolsar la semana pasada. 

Nuevo León 

Los habitantes de Monterrey y los municipios de General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Mina, Marín y Vallecillo van a pagar su combustible en $16.73 pesos el kilo y 9.04 pesos el litro, es decir, 19 y 11 centavos más que la semana anterior. 

Quintana Roo

En el caso de Chetumal, la capital de Quintana Roo y de Othón P. Blanco se pagarán 16.14 pesos por el kilogramo de gas LP y 8.72 por el litro, o sea 19 y 11 centavos más con respecto a la semana pasada. Por su parte, municipios como Cozumel, Isla Mujeres y Tulum, pagarán $17.67 pesos el kilo y $9.54 por un litro.