TENDENCIAS

7 dulces que fueron populares entre los niños de los 90 y que ya no existen en el mercado

Esos populares dulces mexicanos nos hicieron vivir en la mejor época: los 90, y como ella ahora se han ido
jueves, 31 de agosto de 2023 · 11:00

Los niños de ahora poco han vivido y atreviéndonos a sonar como nuestras madres, "se la viven en las tabletas o celulares y se olvidan de las cosas que realmente valen la pena". Ellos no conocen esa sensación de salir a la calle y después de un rato con los amigos a una tienda y disfrutar de una infinidad de dulces.

Y es los dulces de los 90 fuera, quizás, de los mejores y que hasta ahora no hemos visto ningún otro igual. Lamentablemente, y como muchas cosas en la vida, nada es para siempre y una gran cantidad de ellos han desaparecido del mercado. Ahora nos ha invadido un poco la nostalgia y queremos darte justo en la memoria recordando siete populares dulces mexicanos de los 90 que hoy ya no existen.

Dulces de los 90 que ya no existen

Cigarros de chocolate 

Probablemente recordarás es el momento en el que ibas a la tienda y te sentías como un adulto al pedir tus cigarros de chocolate. Algunos tienen la teoría de que estos dulces los hicieron hoy unos fumadores, pero copiar gestos de nuestros padres era demasiado divertido. Desaparecieron del mercado, precisamente, porque decían que "incitaba al vicio". Nosotros decimos que era un clásico. 

cigarros de chocolate
Los cigarros de chocolate eran un clásico total. Foto: Especial / PNG

Abejitas 

Y cómo olvidar este popular dulce que perteneció a la marca de sonrics y que venía empaquetado en una bolsita. Su sabor no tendríamos con qué compararlo, pero es una de las joyas que hoy mucho niños se han perdido. Fueron de los dulces más ricos y, aunque, había distintos colores creemos que todos sabían igual, igual pero extraordinario.

Chicles Popeye

En ese momento, y sin dejarnos mentir, estes dulce nos parecía muy similar a lo que comía Popeye. Para nosotros, esas eran las famosas “espinacas”, pero que lejos estábamos de la realidad. Estos chicles se hicieron muy populares por su presentación, además de qué duraban un montón, no hacían quererlos comprar una y otra vez. 

Chupi Pack Milky Way 

Este, probablemente, es de los tipos de dulces que muchos extrañan y es que no había comparación alguna con ningún otro. La realidad de este es que si nos dieran a elegir entre regresar cualquiera de esta lista, sin pensarlo, sería este. Recordarán que era una tipo pasta con leche y chocolate que al combinarse era extraordinario y quizá lo más difícil era comer lo último porque aplastarlo ya no era suficiente. No recordamos en qué momento lo sacaron del mercado, pero nos encantaba. 

dulces chupi pack milky way
Este dulce combinaba lo mejor de dos mundo. Foto: Especial

Chicles motita 

Desde nuestros padre y hasta nosotros, estos chicles resultaron una genialidad pura. Al parecer nunca se les acababa la elasticidad y, nos atreveríamos a decir, tampoco el sabor. Parecía que durarían la vida y sí, fue el momento en el que conocimos que los chicles pueden durar una vida. 

Choco Más 

De la misma manera que nos pasó con las abejitas, estos sobres eran únicos. Y es que al parecer sonrics también decidió crecer con la generación de los 90 y con ello eliminar una gran cantidad de sus dulces. Estos venían en una práctica presentación de dulces y era tres los emblemáticos sabores: fresa, vainilla y, obviamente, chocolate. 

Ouch Bubble Gum 

Estos, en comparación con las motitas, tenían un sabor de casi 3 masticadas, pero en realidad los comprábamos por el empaque. Y es que la cajita era los mas asthetic posible. Sin duda un tipo de dulce que sí vendía por su portada, pero el producto no era tan bueno. 

chicles
Estos chicles eran la sensación asthetic que hoy todos queremos de nuevo. Foto: Etsy / Especial

 

Otras Noticias