Árboles frutales
¡Increíble! Hombre transformó su patio en un huerto urbano con 250 árboles frutales
El hombre decidió poner en práctica sus habilidades para la jardinería y logró tener un huerto en casa con más de 250 árboles frutalesMuchas personas son fanáticas del huerto y de contar con muchas variedades diferentes para disfrutar de su apariencia o frutos, tal es el caso de un hombre que transformó su patio en una verdadera jungla con 250 árboles frutales y muchas más hierbas más que ha cultivado en los últimos años.
De acuerdo con Los Angeles Times, José Ramírez, es un artista y profesor-jardinero que convirtió un césped común de su hogar ubicado en Boyle Heights, en el barrio de Los Ángeles, California, en un hermoso lugar lleno de naturaleza y con muchos árboles frutales.
Ha plantado más de 250 árboles frutales, todos de diversas especies, entre las que se destacan ciruelas, albaricoques, nectarinas, manzanas, cítricos y hasta aguacates. Por si fuera poco, él y su familia recogen el fruto de 10 árboles más alrededor de una pequeña terraza, los cuales producen lima Bearss, papaya, chirimoya, mango, manzana, guayaba, limón Meyer, mandarina, nectarina y canela.
Hombre cultiva más de 250 árboles frutales en el patio de su casa
Con poca experiencia en el tema de huerto, pero una gran inquietud por aprender cosas nuevas y poner en práctica sus habilidades adquiridas gracias a videos de YouTube para cultivar este tipo de alimentos, el hombre logró convertir su patio en un exuberante experimento con árboles frutales de cultivo ecológico.
De acuerdo con dicho medio, a Ramírez le gusta experimentar con variedades inusuales y animarse a sembrar todo tipo de cultivo frutal que rinde una rica cosecha. Cuenta con árboles de café y hasta árboles mangos que cultivó a partir de algunas semillas. Incluso, en un inicio, buscó semillas que la gente traía de México, para tener alimentos propios de nuestro país, como son el chile.
Asimismo, siempre ha tenido la filosofía que si va a plantar algo en este espacio debe de cultivar “algo que siempre le dé comida” y aproveche su pasión por las plantas para tener muchas variedades, logrando con éxito ese propósito.
Ser artista me ha ayudado a ser mejor maestro y jardinero porque ser artista significa ser creativo y pensar fuera de la caja”, explicó en entrevista para Los Angeles Times.
Según la información brindada, todos sus árboles cuentan entre 10 y 15 años, por lo que solo necesitan un riego profundo poco frecuente y un mantillo grueso para ayudar a mantener la humedad en el suelo. Sin embargo, el hombre se dedica a brindarles todos los cuidados necesarios para disfrutar de su fruto desde el patio, ahora, amplio huerto de su casa.