Se acerca septiembre, el mes patrio y con él muchas fiestas, reuniones y celebraciones, pues se enaltece la victoria de nuestro pueblo mexicano contra los españoles en 1810. Nuestra gastronomía ocupa un papel muy importante durante esta temporada y más porque es símbolo representativo de nuestro país, contando con una diversidad de platillos, ingredientes, colores, texturas y sabores.
Si disfrutas de esta festividad y eres de quienes tira la casa por la ventana para disfrutar de la compañía de la familia y amigos, te comparto estos platillos con los colores de la bandera para que seas el mejor anfitrión y te saques un 10 con la comida.
5 Platillos mexicanos que llevan los colores de la bandera
Chile En Nogada
El más representativo de todos y el platillo estrella durante esta temporada. Se elaboran durante los meses de agosto y septiembre y estan presentes en las mesas de todos los mexicanos. El chile poblano representa el verde, la nogada el blanco y la granada el rojo.
Guacamole
Una de las entradas o acompañamientos más populares de nuestro país y uno de los más conocidos a nivel mundial. El aguacate, el chile y el cilantro representan el verde, la cebolla el blanco y el tomate el rojo. Acompáñalos con unos deliciosos totopos y serán la sensación siempre.
Molletes con pico de gallo
Los molletes son un platillo que consisten en bolillo cubierto de frijoles refritos, queso derretido y un pico de gallo elaborado con cebolla, chile, tomate y cilantro. Éste último le brinda el elemento tricolor que caracteriza a estas preparaciones.
Huevos divorciados
Este platillo es perfecto para cualquier desayuno, incluso, es de los favoritos en muchas familias mexicanas. Basta con agregar una rica salsa verde y roja en cada uno de los lados del huevo estrellado y acompañar con frijoles refritos bañados de queso y crema.
Flautas tricolor
Tacos dorados rellenos de pollo, carne, queso o papa. De un lado bañados en salsa verde, del otro de salsa roja y por en medio crema. Un espectáculo para cualquier paladar mexicano.