Tendencias

Gordon Ramsay prepara una deliciosa tlayuda oaxaqueña, su comida callejera mexicana favorita

Así prepara el chef Gordon Ramsay una rica tlayuda oaxaqueña con todos sus complementos
jueves, 17 de agosto de 2023 · 12:00

El chef británico Gordon James Ramsay es un verdadero experto de la cocina, reconocido a nivel mundial y sabiendo que puede preparar ricos platillos de todas las nacionalidades, es un verdadero orgullo que una de sus comidas callejeras favoritas, precisamente, sea una delicia mexicana llamada tlayuda.

Por medio de un breve video en su cuenta oficial de Facebook, el cocinero galardonado con 17 estrellas Michelin, preparó una deliciosa tlayuda oaxaqueña, demostrando frente a su audiencia, cómo es que se elabora esta receta mexicana y sobre todo, indicado lo exquisita que puede llegar a ser.

Es un delicioso snack", indicó

Esta fue la tlayuda que preparó.
FOTO: Captura de pantalla / Facebook: Gordon Ramsay 

Chef Gordon Ramsay prepara tlayuda oaxaqueña

Con todos sus ingredientes listos en la barra, comenzó a calentar la tortilla con un poco de aceite para untarla con frijoles refritos, posteriormente colocó queso Oaxaca deshebrado y la complementó con unas rodajas de aguacate previamente salpimentadas y tomate fresco.

Dejó que la tortilla se calentara por un par de minutos más en el comal y posteriormente la sirvió en un plato extendido para disponerse a disfrutarla. Su receta era completa y la porción exacta para poder disfrutar de esta joya mexicana.

Asimismo, algunos de los comentarios que recibió en su video eran positivos, ya que los internautas destacaban su receta por “enaltecer la gastronomía mexicana”.

¿Qué es una tlayuda?

Es una receta que consiste en una tortilla de maíz muy grande típica del estado de Oaxaca, que se cocina en un comal para que tome una consistencia crujiente y después se unta con frijoles refritos, tasajo o carne seca enchilada, chorizo, quesillo, cecina y aguacate.

Un dato muy curioso de esta joya gastronómica es que, desde el 2010, forma parte de los platillos oaxaqueños que fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, y recientemente, fue reconocida como el platillo favorito de toda América Latina.

Tan grande es su popularidad en la gastronomía, que seguramente cientos de personas alrededor del mundo ya han tenido la oportunidad de disfrutarla o prepararla, puesto que en esta ocasión el reconocido chef Gordon Ramsay también se animó a preparar una deliciosa tlayuda oaxaqueña y además reconocerla como su comida callejera favorita.