Huevos

Hasta 45 pesos el kilo de huevos en estos mercados y establecimientos del país durante agosto

Consulta los precios del huevo en mercados populares y centrales de abasto de tu localidad para armar el presupuesto del hogar.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 22:05

El huevo es uno de los alimentos más consumidos de forma diaria en México, ya sea para la hora de la comida, la cena o incluso en el desayuno, un par de huevos bien preparados no puede faltar en nuestra mesa, por eso es tan importante echarle un ojo al precio que este producto ha tenido durante agosto, para que así podamos manejar mejor nuestro presupuesto y economizar adecuadamente en casa. 

El huevo en agosto

Esta vez la información sobre los precios del huevo viene por parte del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, una herramienta que la Secretaría de Economía pone a tu disposición para que puedas consultar y verificar los precios de productos como el huevo, la leche, las tortillas o la carne, en distintos establecimientos y considerando también tu localidad. 

De esta forma puedes verificar cuál es el promedio en el costo de estos alimentos de forma fácil y unificada en un solo lugar. Esta ocasión tomaremos en cuenta lo que va del mes de agosto para mostrarte algunos de los precios en los diferentes mercados populares y centrales de abasto de varios estados y ciudades de la República Mexicana, para que así puedas comparar en dónde puede salirte más barato el huevo

Huevo blanco

Si hablamos de huevo blanco, el precio más alto registrado se dio en la Central de Abasto de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, con un costo por mayoreo de $43.98 pesos por kilo. En contraste el precio más bajo se dio en la Central de Abasto de Iztapalapa, en la CDMX, registrando $25.70 pesos por kilo al mayoreo, estos precios contemplan el promedio del costo registrado en distintos puestos y lugares de las respectivas centrales de abasto o mercados

El huevo es uno de los alimentos más consumidos de forma diaria en México. Foto: Pexels / Estudio Gourmet

Huevo rojo

En cuento al huevo rojo, los precios no están demasiado alejados de los del huevo blanco, el precio máximo registrado se dio en el Mercado de Abasto de Morelia con $43.00 pesos por kilo al menudeo, mientras que el precio más bajo fue de $30.00 pesos por kilo al mayoreo en la Central de Abasto de Puebla. Con estos números te puedes hacer una idea de cuánto estará costando el huevo durante este mes y qué precio se manejan cerca de tu localidad, si quieres verificar la herramienta y los precios completos puedes hacerlo a través de este enlace de la Secretaría de Economía.