Probablemente te ha pasado, como muchas otras personas, que al momento de estarte depilando te das cuenta algún tiempo después que ha quedado un vellito un tanto rojizo o, bien, con el tiempo te das cuenta que tiene ha quedado un tipo de “granito” en la parte que te has depilado y es entonces cuando nos damos cuenta que se trata de un famoso vello encarnado.
¿Que son los vellos enterrados?
Conocidos también como vellos encarnados, suelen formarse cuando un vello que ha sido eliminado vuelve a crecer y se curva dentro de la piel. De acuerdo a Mayo Clinic este puede salir después de afeitarse o depilarse con pinzas o cera y por lo regular nos damos cuenta que puede provocar pequeños bultos hinchados en la piel. En algunas ocasiones pueden causar cierto dolor, pero no en todos los casos sucede.
Ahora bien, en realidad este tipo de problemas desaparece de manera natural. Sin embargo, existen algunos remedios caseros para esos vellos encarnados que pudieran ser un poco más “rebeldes” o “complicados” de sacar y una de las opciones que te traemos es esta mascarilla casera que será perfecta.

Mascarilla de café para vellos encarnados
Ingredientes
- 1 cda de restos de café
- 2 cdas de de miel de abeja
Procedimiento
- En un recipiente mezclaremos los ingredientes hasta tener una sola consistencia.
- Colocaremos una porción en la zona donde tenemos el vello encarnado.
- Masajearemos y dejaremos actuar por 2-3 minutos.
- Secaremos a toques con paño sin frotar.
- Enjuagamos con agua tibia y listo. Repite el procedimiento unas 2-3 veces o hasta notar que se ha eliminado el problema.