Precio del gas LP

¡Sigue bajando el precio del gas LP en México! Esto costará en tu ciudad del 2 al 8 de julio de 2023

La semana pasada el precio del gas LP permaneció igual que hace 15 días, pero en esta ocasión la mayoría de los estados presentó precios más bajos
lunes, 3 de julio de 2023 · 11:56

Semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publica la lista de precios máximos aplicables y el sábado pasado hizo lo propio a través de su informe emitido semana tras semana con los costos del gas LP en los distintos estados, ciudades y municipios del país, que en promedio nos hizo notar que volvieron a decrecer los precios del combustible durante la semana del 2 al 8 de julio de 2023. 

Luego de que la semana pasada el precio del gas LP permaneció igual que hace 15 días, en esta ocasión la mayoría de los estados presentó precios más bajos del combustible, lo cual impactará menos en el bolsillo de las familias mexicanas, al menos por esta ocasión, donde disminuyó unos centavos por segunda ocasión, después de la última alza registrada. 

CDMX

Para las 16 alcaldías de la CDMX, el costo del gas LP del litro de gas se tendrá que pagar en 8.24 pesos, mientras que el kilogramo se costeará en 15.26 pesos, lo que representan 52 y 3 centavos menos con respecto a la semana previa, en que los precios no variaron con respecto a la semana antepasada. 

Estado de México 

En el caso de Toluca, la capital del estado y los municipios de Zinancantepec, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Villa Guerrero y Xonacatlán, los habitantes deberán desembolsar 15. 38 pesos para comprar 1 kilo de gas LP y 8.30 pesos si quieren comprar 1 litro de combustible, lo cual evidencia una disminución de 14 y 8 centavos menos de su precio las dos semanas pasadas. 

Jalisco

Para GuadalajaraAmatitán, Ameca, El Salto, Etzatlán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahuatulco de Mercado, la CRE informó que los precios máximos de venta del gas LP serían de 15.26 pesos el kilogramo y 8.24 el litro de combustible, lo que representa una disminución de 54 y 3 centavos menos que lo que se pagó la semana anterior. 

Esta semana el combustible bajó algunos centavos. Foto: Cuartoscuro

Nuevo León 

Los regiomontanos y pobladores de los municipios: Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Gaza, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, deberán pagar 16.23 pesos por el kilo de gas LP y 8.77 por el litro, lo que quiere decir que el primero bajó 2 centavos y en el segundo caso, no varió el precio con respecto a hace 7 días. 

Coahuila

Quienes vivan en Saltillo o los municipios de Arteaga, General Cepeda y Ramos Arizpe, pagarán $16.63 por el kilogramo de gas y 8.98 por el litro. Esto representa una disminución de 2 y 1 centavo con respecto a su precio la semana previa.