Tendencias

¡Tacos en 2 mil pesos! Usuaria de TikTok denuncia estafa de por parte de una taquería

Joven no se queda callada ante el abuso por parte un establecimiento y denuncia a través de sus redes sociales
domingo, 23 de julio de 2023 · 19:11

Los restaurantes o establecimientos de comida siguen en boca de todos y, al parecer, no solo serían aquellos lugares de renombre los que podrían estar haciendo enojar a los comensales por las propinas o el precio final de su consumo y como muestra de ello lo que recientemente sucedió en unos tacos

A través de su cuenta de TikTok la usuaria identificada como @gagzp15 compartió con sus seguidores un video en el que externaba su malestar tras consumir unos tacos por les habrían cobrado mas de 2 mil pesos. En el video que compartió, la chica muestra su orden y el total de todo lo que consumirían en el establecimiento. 

En la imagen se puede apreciar que por las 8 ordenes de tacos les estaban cobran 680 pesos. Aunado a ello por 1 taco de asada eran 120 pesos y por uno de arrachera 295 pesos. Hasta aquí, es importante destacar que en muchos de los establecimientos de diversos eventos suelen aumentar los precios enormemente, pero tampoco es del todo agradable que se aumenten tanto los precios. 

Para un segundo video que comparte en su cuenta, ella explica que inicialmente en el establecimiento les habían dicho que por cada orden deberían pagar 75 pesos, por lo cual ellos mismos aceptando sin problema; incluso destacaron que por 10 pesos le habían ofrecido una tortilla más grande a lo que también aceptaron, pero destacaron que era el mismo tamaño, pero tampoco dijeron nada al respecto. 

El problema llegó cuando la cuenta apareció y se percataron que les estaban cobrando mucho más de lo que les habían prometido, incluso estaban agregando un 10% de propina, mismo que tampoco está bien. Recordemos que el tema de la propina no debería ser obligatorio en ningún establecimiento porque es una sugerencia y es una manera de agradecimiento por el buen servicio, cosa que si no se ha tenido no debería ser obligado ningún comensal. 

Ella relata que en compañía con sus amigos hicieron la cuenta final para corroborar los precios y se percataron que estaban siendo elevados en varios de ellos. Ante esta situación no se quedaron callados y hablaron con la gerente de lugar, misma que les aseguro que iban a despedir a las personas responsable de haberles querido estafar. 

Finalmente recomienda que las personas revisen siempre los precios de cuenta y de los artículos que consumen, pues podrían ser víctimas de un tipo de estafa como la que ellos vivieron.