Propina
¿Viajas a Europa? Esta es la razón por la que en Italia no se deja propina en los restaurantes
Uno de los casos donde más turistas fallan es en dejar propina (o no) en los restaurantes y para que no pases un mal rato, te traemos esta informaciónViajar a cualquier país es definitivamente enfrentarnos a nuevas costumbres, hábitos y dinámicas en las que sobrevive un montón de gente, pero el choque cultural, siempre sigue siendo el choque cultural, por lo que puede que cuando pisamos otro país, siempre nos arriesgamos a hacer cosas que están mal vistas o que simplemente no se acostumbran de la misma manera que de donde provenimos.
Uno de los casos donde más turistas fallan es en dejar propina en los restaurantes, ya sea porque en algunos sitios no se acostumbra a hacerlo o porque sí, pero el punto es que ahí, justo después de pedir la cuenta, llega el más temido momento incómodo. Por eso es que si estás planeando un viaje a Europa y concretamente a Italia, te conviene saber cómo opera.
La propina es uno de los temas que no siempre se comenta en los blogs o videos de viaje, por lo que ahora te diremos cómo funciona en el país con forma de bota, para que no desencadenes la furia de ningún italiano o te lleves encima muchas malas miradas, porque sí, hay diferencia con respecto a cómo se acostumbra dar aquí.
¿Cuánto se deja de propina en Italia normalmente?
De acuerdo con algunas apps de viaje, la propina en Italia como tal no existe, pero cuando entras a un restaurante se te hace un cargo por el servicio que se te brinda en el lugar. La cantidad promedio de este va de los 2 a los 5 euros, cuyo equivalente en pesos es entre los 40 y 100 pesos.
Italia es uno de los países más emblemáticos de Europa cuando de gastronomía se habla, pues no es ningún secreto que han conquistado al mundo con sus pizzas, pastas y demás platillos o bebidas, como el apperol spritz, reconocidos mundialmente y es reconocido como uno de los países con mas elegancia y glamour no se sabe si antes o después de Francia.

Cargo por servicio en lugar de propina
El cargo por servicio que se te cobra al final de tu cuenta, se le llama coperto y lo paga cada uno de los comensales con quienes asististe al restaurante. Normalmente las cartas del menú expuestas al exterior del lugar, dicen hasta abajo cuánto se cobra por el servicio en cada uno de esos lugares y se recomienda revisar antes de que entres a cualquiera de ellos.