Tendencias
Esta es la historia de una niña que recibió 800 mil dólares tras quemarse con un nugget de pollo
Una famosa cadena de comida rápida tendrá que pagar una suma millonaria a una menor que sufrió quemaduras con una nugget de polloUna famosa y reconocida cadena de comida rápida se encuentra envuelta en una nueva polémica, un devastador incidente ocurrido en el año 2019 se volvió viral al contar la historia de una pequeña que habría sufrido quemaduras de segundo grado después de que una nugget caliente cayera sobre su pierna, una vez que la menor y su madre salieran del autoservicio de la cadena de restaurantes de hamburguesas.
La empresa McDonald´s y su operador de franquicias Upchurch Foods recibieron una demanda por parte de la familia de la menor. De acuerdo con algunas fuentes, los padres Philana Holmes y Humberto Caraballo Estévez, habrían iniciado un proceso jurídico en el año 2019, en el cual pedían el pago de compensación de 15 millones de dólares por los daños y quemaduras que había sufrido la menor de entonces 4 años.
Los padres de Olivia Caballero señalaron que la nugget de pollo cayó en la pierna de la menor provocando quemaduras de segundo grado, asegurando que la pequeña había quedado traumatizada por el desafortunado accidente. De parte de la demandante se aseguraba que los alimentos que eran servidos en el local donde se vivió el accidente no eran aptos para la manipulación humana.
Ante este hecho, el jurado de Florida determinó que la falta de advertencias sobre la temperatura de algunos alimentos fue una razón determinante ante lamentable accidente. Por lo que la empresa de comida rápida fue declarada responsable y deberá de pagar 800 mil dólares como compensación a la menor involucrada.
Este caso se ha hecho viral tras conocer la decisión final del jurado en Florida, Estados Unidos. Y aunque la familia recibirá una cantidad menor a la solicitada, la cifra de compensación ayudará a afrontar los gastos de médicos de la menor.