Precio del gas LP

¡Precios bajos! Esto es lo que cuesta el gas LP en tu ciudad del 16 al 22 de julio

En esta ocasión el precio promedio del gas LP volvió a bajar una vez más, sumando ya 4 semanas a la baja
lunes, 17 de julio de 2023 · 11:37

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el pasado sábado la nueva lista de precios máximos del 16 al 22 de julio a los que encontraremos el gas LP, en caso de que nos toque recargar ése tanque estacionario o bien que nos toque cambiar los cilindros para poder cocinar y/o bañarnos en caso de que no contemos con páneles solares que calienten el agua de nuestras tuberías. 

En esta ocasión el precio promedio del gas LP volvió a bajar por tercera vez, sumando ya 4 semanas a la baja, después de que se mantuvo al mismo precio hace 2 y de experimentar un incremento hace ya un mes. Por ello en esta ocasión el bolsillo de millones de mexicanos no se verá tan impactado. 

CDMX

En las 16 alcaldías de la CDMX, los capitalinos deberán pagar 15 pesos cerrados por un kilogramo de gas LP, mientras que por el litro se deberán desembolsar 8.10 pesos, lo que representa una disminución de 8 y 4 pesos menos que la semana anterior.

Estado de México

Para los mexiquenses de Toluca y los municipios de Villa Guerrero, Xalatlaco, Xonacatlán, Zinacantepec, Xalatlaco, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, el combustible se costeará en 15.11 pesos el kilo y en 8.16 el litro, esto quiere decir que bajó 8 y 4 centavos respectivamente. 

En el caso de los municipios del área metropolitana, como: Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli y Tenayuca pagarán por el gas LP 15.0 pesos por el kilo y 8.10 por el litro.

El gas LP bajó de precio algunos centavos esta semana. Foto: Cuartoscuro

Jalisco 

Los habitantes de Guadalajara y los municipios de  Amatitán, Ameca, El Salto, Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahuatulco de Mercado costearán el combustible en 15.31 pesos el kg, mientras que el litro estará en 8.27 pesos, o sea 8 y 4 centavos menos que la semana pasada. 

Nuevo León 

Por su parte, los regios de la ciudad de Monterrey y los municipios de Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Gaza, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, tendrán que juntar 15.99 pesos para comprar 1 kilogramo de gas LP y 8.64 pesos para comprar 1 litro de combustible. Esto representa un adisminución de 6 y 3 centavos con respecto a lo que costó hace 7 días. 

Coahuila

Quienes vivan en Saltillo o los municipios de Arteaga, General Cepeda y Ramos Arizpe, deberán desembolsar 16.38 pesos para comprar 1 kilogramo de combustible y 8.84 por un litro de gas LP, lo que quiere decir que bajó 7 y 4 centavos en comparación con lo que costó la semana pasada.

Visita nuestro canal de Youtube