Tendencias

Uvas Cotton Candy, todo lo que debes saber sobre esta tendencia en los supermercados

Esto es todo lo que debes conocer sobre las famosas uvas de algodón de azúcar que venden en los supermercados
miércoles, 12 de julio de 2023 · 12:43

Desde hace un tiempo hemos aplaudido el ingenio de los seres humanos, quienes a través de los años han demostrado que no existen límites para nada y uno de los inventos que tiene a todos enamorados, sin dudarlo, esas son las famosas uvas Cotton Candy o también por su traducción original de algodón de azúcar. 

A través de redes sociales se ha hecho sumamente popular esta “variedad” de uva en la que tiene un sabor bastante peculiar y tal como lo dice su nombre; es de un estilo de algodón de azúcar. A partir de este momento ha generado gran controversia por lo buena o mala que en realidad puede ser. 

Ante la curiosidad que han causado, nos dimos a la tarea de investigar un poco más a detalle y de acuerdo a la información presentada, resulta ser que no es para nada mala, ni están alteradas genéticamente. De acuerdo a la información del tiktoker Rafa Carbajal este tipo de uva fue diseñada por un viñedo en California. 

Las uva de algodón de azúcar es muy popular y podría no ser mala. Foto: Especial

¿Y si es buen la famosa uva Cotton Candy? 

La respuesta es sí, sí es buena la famosa uva de algodón de azúcar. Esto se debe a que se ha realizado a través de un híbrido entre la uva de nombre Vitis vinifera, la cual resulta ser la uva común o la que se usa para el procedimiento del vino de mesa. En combinación con la uva lambrusca se ha creado esto. 

En su totalidad, estas cuentan con 18 gramos de azúcar por cada 100 gramos de ellas, lo cual las hacen mucho más dulces que cualquier otro tipo y nos da, de esta manera, el famoso sabor dulce que es muy parecido al famoso algodón de azúcar. Así que, como ves, en realidad este tipo de uva no es mala, no está alterada y no tiene productos que puedan dañar a las personas. ¿Lo imaginabas?