Vinos

América Latina tiene la mejor vinícola del mundo y brilla en el top 3 de los World's Best Vineyards 2023

La mejor bodega del mundo es Catena Zapata en Argentina; Marqués de Riscal hizo eco de sus laureles pasados al revalidar la segunda posición en el listado. El tercer puesto fue para la bodega chilena Vik
miércoles, 12 de julio de 2023 · 15:28

OLLUARI, 12 de julio de 2023 - Notas de historia y orgullo se percibieron este jueves ante la imponente arquitectura de Bodegas Beronia, en Ollauri, Rioja, escenario de los World's Best Vineyards 2023, en donde América Latina se impuso en el top 3 del conteo, siendo la mejor bodega del mundo Catena Zapata, ubicada en Argentina.

El reconocimiento lo recibió Laura Catena, directora general y fundadora del Catena Institute of Wine, "es un gran honor para mí recibir este reconocimiento, sigamos siendo amables a la hora de hacer vino y con quien lo toma; ¡sigamos haciendo vino por 500 años más!", expresó la también doctora y cuarta generación de viticultores de Catena.

Ante cientos de invitados de todo el mundo que se dieron cita para presenciar la consagración y celebración de las joyas vinícolas del globo,  Marqués de Riscal hizo eco de sus laureles pasados al revalidar la segunda posición en el listado, mientras que el tercer puesto fue para la bodega chilena Vik, un viñedo holístico con más de 4 mil 300 hectáreas de naturales. Localizado en Millahue, Valle de Cachapoal, a dos horas de Santiago de Chile.

México aún no logra posicionar ninguna de sus bodegas en el top 100.

Por su parte, La Rioja, sede de World's Best Vineyards 2023, logró ubicar a otra de sus bodegas en el conteo, ya que Muga, localizada en Haro, Rioja, escribió su nombre en la lista por primera vez, logrando una respetable posición 49.

El certamen, siempre en busca de las más deslumbrantes experiencias enoturísticas, ha otorgado este año la corona a la DOCa Rioja como faro del turismo vitivinícola español.

Cuatro bodegas de Rioja se hicieron hueco este año entre las 100 Mejores del Mundo, con Marqués de Riscal y Muga ocupando un lugar en el selecto Top 50. Y con Ysios, nueva entrada en la posición 71, y Bodegas Vivanco, en el 76, premiando la versatilidad y la singularidad de la gama de proyectos enológicos de Rioja como algunos de los más imponentes y únicos del mundo.

Además, el jurado, impresionado por su audaz arquitectura y extraordinario entorno, distinguió a Marqués de Riscal con el título de "Mejor Viñedo de Europa", un galardón que engrandece su legado y constata la inigualable propuesta que ofrece a sus visitantes.

El ranking, elaborado por un jurado de más de 500 personalidades mundiales de la industria del vino, someliers y viajeros expertos, destaca a aquellas bodegas que ofrecen experiencias únicas a sus visitantes, ya sea a través de maravillas arquitectónicas, herencia ancestral, oferta gastronómica de estrellas Michelin y un servicio de alta calidad.

Bodegas Beronia, encargada de albergar la ceremonia, vibró al ritmo de la proclamación del Top 50 de los Mejores Viñedos y Bodegas del Mundo, sellando una noche donde La Rioja demostró, una vez más, que el encanto de sus caldos y viñedos sigue seduciendo al mundo, ratificándose como una de las regiones vinícolas más relevantes y distinguidas del planeta.

Conoce los 50 mejores viñedos del mundo