tendencias

Los “tacos Barbie” y “la Barbie taquera”, los videos que se han vuelto virales en Tik Tok

La tendencia rosa no solo conquistará las pantallas, sino que también se volverá viral en el ámbito gastronómico
lunes, 10 de julio de 2023 · 15:25

Cada vez estamos más cerca del estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, sobre la muñeca más famosa de todos los tiempos, Barbie. Y no es de sorprenderse que la fiebre rosa haya comenzado a volverse viral en el mercado de ropa, calzado y accesorios de todo tipo. Elementos que miles de fanáticos no dejaran pasar la oportunidad de adquirir.

Pero esta tendencia rosa no se limita a un solo sector, también ha llegado hasta la cocina, y han comenzado a conquistar el paladar de cientos de mexicanos. Uno de los antojitos más populares de la Ciudad de México ha adoptado el estilo único de esta muñeca y tiene una nueva presentación. Los “tacos Barbie” que se han vuelto virales por ser una creación única de temporada.

La taquería Los Parados que cuenta con más de 50 años de servicio, ha creado estos tacos en homenaje a la muñeca de Malibú, presentado los clásicos tacos al pastor con tortilla rosa, así como lo lees, tortilla rosa. Para darle el color único y que estará en tendencia las próximas semanas, se realiza la mezcla entre masa de maíz y betabel licuado, el cual es el responsable de proporcionar el color rosa.

La tendencia de Barbie llega hasta los tacos. Foto: Tik Tok Tacos Barbie @pako.cedillo/
La Barbie Taquera @alejandratorres775

Los tacos Barbie se sirven como es habitual con carne al pastor, piña, verdura y se degusta con un poco de salsa picante. Esta especialidad estará disponible por un tiempo limitado en la sucursal ubicada al sur de la CDMX, ubicada en Avenida Universidad 540, Vértiz Narvarte, Benito Juárez. A través de TikTok el usuario @pako.cedillo, muestra la presentación de este antojito que puedes degustar durante esta temporada rosa y que se han vuelto tendencia en diferentes plataformas. 

Pero si creías que esto era todo, solo espera a ver lo que en Tik Tok se ha vuelto tendencia en los últimos días. Se trata de un video compartido por la usuaria @alejandratorres775, quien documenta a través de un video el momento en que una mujer taquera tiene entre sus accesorios de cobranza una caja registradora de color rosa, por lo que los usuarios le nombraron La Barbie Taquera.

Foto: La Barbie Taquera Tik Tok @alejandratorres775

Lo que llamó la atención de cientos de internautas es precisamente este elemento, que se trata de una calculadora y registradora de Barbie, la cual hace muchos años formaba parte de los juguetes que miles de niños soñaban tener. A pesar de ser vendido como juguete, la caja registradora es muy útil para realizar sumas, restas y operaciones simples. En Tik Tok este video ya cuenta con más de 1116 comentarios, entre los que cibernautas han dejado su opinión como:

“yo siempre quise una así, ella cumplió su sueño”, “Ah, cobrando con estilo”, “Amonoooos siempre con glamor”, “muero por una, nunca tuve una de niña”.

Más de